El restaurante Magoga de Cartagena ha sido reconocido este miércoles, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con una Estrella Michelin. Se trata de la primera vez que el local de la ciudad portuaria recibe tal premio, y le quita así a la Cabaña Buenavista, de Pablo González-Conejero, el título de único restaurante de la Región con Estrella. Los fogones del restaurante Magoga están a cargo de María Gómez, que ganó el pasado enero el segundo premio al Mejor Cocinero Revelación en Madrid Fusión. Además, logró un Sol de la Guía Repsol a principios de 2019. La chef reconoce en una entrevista desde Sevilla estar viviendo "un sueño" tras la gala de este lunes. "Estamos muy felices porque después de todo el trabajo que hace este equipo hemos obtenido una gran recompensa", comenta.

Las Estrellas Michelin están consideradas como el mayor reconocimiento en cocina a nivel internacional. La Guía Michelin recoge a los mejores restaurantes del mundo desde 1920, aunque la actual categorización de 3, 2, y 1 Estrellas Michelin no se estableció hasta el año 1936.

Para los chefs reconocidos con este premio supone entrar en el circuito de una ruta gastronómica imperdible para muchos. Actualmente hay unos 2.000 restaurantes con al menos una Estrella.

El Palmar sigue brillando

La Cabaña Buenavista se mantiene en la élite de los restaurantes gastronómicos de España. El santuario culinario de El Palmar (Murcia), con el chef Pablo González-Conejero a los mandos, mantiene sus dos estrellas Michelin un año más y por tercero consecutivo. Pablo González-Conejero (Murcia, 1971), que viste la chaquetilla de cocinero desde 1993, fundó la Cabaña en 2004. Antes pasó por las cocinas del restaurante Flanigan de Palma de Mallorca de la mano de Javier Morales, el Cuatro Estaciones de Madrid y Arzak de San Sebastián. La Cabaña, además de las estrellas Michelin, también ha recibido el Sol de Repsol en 2013, 2014 y 2016.