Las productoras murcianas Biopic Films S.L. y Maskeline, A Visual Foundry ruedan este fin de semana, coincidiendo con las fechas en las que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), el cortometraje Mar, un trabajo dirigido por Joaquín Carmona Hidalgo y escrito por Salvador Serrano, centrado en los malos tratos psicológicos.

El filme se está rodando en TCero Estudios, en Sangonera La Verde, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de la Mujer y Diversidad de Género.

Este trabajo, en el que participa un equipo de más de cuarenta profesionales procedentes de toda España, se presentará en marzo con motivo de la proximidad del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

La coproducción se nutre de una importante representación murciana entre su elenco (Eva Torres, Sara Álvarez, Salvador Serrano, César Oliva Bernal y Andrés López, entre otros) y cuenta con la ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación (2009), la almeriense Nerea Camacho.

El cortometraje Mar se distribuirá por festivales nacionales e internacionales y entrará a formar parte de una serie de actividades de sensibilización que la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género llevará a cabo -junto a Biopic Films- a lo largo del próximo año.