Laura Hernández es la mamá del pequeño Cristian, el niño que fue asesinado por su propio padre en Beniel. El parricida, David S. O., ‘El Cartagenero’, no entregó al menor a su madre a la hora que tendría que haberlo hecho. Ahí saltaron las alarmas y Laura llamó a la Policía. Fueron los agentes los que descubrieron el cuerpo del menor en la vivienda de su padre. También el de David: el asesino se había ahorcado tras cometer su crimen.

La mujer ha escrito una carta al jefe del Estado con el fin de pedirle implicación en esta violencia que golpea a los más vulnerables: los niños. Este es el texto íntegro de la misiva:

«Majestad, soy Laura. Usted no me conoce de nada. Soy una mujer, pero sobre todo una madre que le escribe desde el dolor más desgarrador que hay: el de que te asesinen a un hijo. Al mío lo asesinó un monstruo, su propio padre. Le escribo en voz mía, y en voz de otras muchas familias, muchísimas, que están pasando por este infierno; pero, sobre todo, en voz de nuestros niños, ya que ellos no pueden hacerlo.Le pido a usted, como jefe del Estado, que mire por su pueblo, por su país, y que haga lo que esté en su mano para que la Justicia española cambie: hay leyes que no se cumplen, pero hay leyes que hay que modificar.No queremos que, cuando maten a un niño, mujer u hombre, le pongan de condena 20 años y a los 10 ya tengan permisos de salida. Nuestros hijos nunca saldrán de donde están.Exijo también que pongan una mayor protección a los niños inocentes cuando se van con sus padres, al estar separados, y haya denuncias de maltrato y órdenes de alejamiento. Que, por favor, los protejan. Al mío nadie lo protegió porque no veían riesgo, no veían que él se había saltado ya una orden de alejamiento y aún así tenía que irse con su padre. ¿A quién tengo que pedir yo responsabilidades?Majestad, usted es padre. Como padre, piense en sus hijas y en los hijos de los demás.No sé si llegará a leerme, lo más probable es que no. Pero, quien lo haga, que traslade desde aquí lo que a usted le pido: un cambio de leyes ya. Sin más, me despido de usted. Un saludo desde Murcia».