El presidente de la Croem, José María Albarracín, considera que el aeropuerto de Corvera no está suficientemente aprovechado, por lo que ve necesario buscar nuevos destinos a los que se pueda volar desde la Región para captar más turistas. Entre sus propuestas figura el establecimiento de una línea con Ecuador, teniendo en cuenta que en la Región hay «una colonia de 60.000 personas residentes», a las que daría servicio una conexión directa desde Corvera. También mostró su inquietud ante las dificultades que encuentra la recuperación de los vuelos desde el aeropuerto de Corvera a Madrid y Barcelona y el establecimiento de nuevas conexiones internacionales.

El presidente de la patronal apuntó que las iniciativas para la promoción del turismo regional son meros «parches», que no logran el despegue de la Región, pese a las posibilidades que podría llegar a tener como destino turístico.

También rechazó la moratoria urbanística en el Mar Menor, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Cartagena con el objetivo de poner restricciones a los nuevos desarrollos en las poblaciones ribereñas, que aumentarían la presión sobre la laguna.

El vicepresidente de la Croem y presidente de la patronal de la construcción Frecom, José Hernández, se pregunta qué beneficio pueden aportar las limitaciones a la construcción mientras continúe la grave situación que presenta «el agua» de la laguna. Hernández añadió que la Región apostó por el turismo residencial, en lugar de optar por un modelo hotelero como el de Benidorm, lo que hace que permanezca «cerrada diez meses al año», y defendió que en la costa solo se construye «para el turismo».

La presidenta de la COEC y también vicepresidenta de la Croem, Ana Correa, cree que no se puede consentir una moratoria «que no sigue unos criterios técnicos».

Del pacto entre el PSOE y Podemos Albarracín dijo que será difícil que prospere sin voto de los partidos independentistas, dado que no salen las cuentas, y mostró su preocupación ante las subidas de impuestos que podría acarrear a las empresas.