La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que pidió no ingresar en prisión, como había ordenado un juzgado de lo penal por no respetar la orden de alejamiento de su expareja, porque aseguró que tenía que trabajar para ganar dinero con el que pagar la pensión de alimentos para sus hijos.

El auto de la Audiencia, contra el que no cabe recurso alguno, señala que no es merecedor de que su solicitud sea atendida, ya que en la sentencia que lo condenó como autor de un delito de maltrato habitual se le advirtió que ingresaría en la cárcel y se anularía la suspensión de la condena si volvía a delinquir.

Como violó la orden de alejamiento de la que había sido su pareja, añade el tribunal, incurrió en un delito de quebrantamiento de condena, por lo que la suspensión de la pena de prisión quedaba anulada.

El auto, al que ha tenido acceso Efe, dice que el apelante debe asumir las consecuencias de sus actos, que en este caso supone su ingreso inevitable en la cárcel.

En su recurso, este acusado alegó que tenía trabajo, con lo que conseguía unos ingresos con los que pagar la pensión de alimentos, algo que sería imposible si finalmente se confirmaba la orden de prisión.

Además pidió se reconocido por el médico forense para probar su dependencia del consumo de sustancias tóxicas.

En cuanto a esta última alegación, la Sala dice que no procede su estudio, por ser extemporánea y no estar amparada en extremo alguno.

Respecto a que cuenta con trabajo y, además, con una familia que le ayuda, dice el tribunal que esas circunstancias no están justificadas mínimamente.