El Colegio Oficial de Químicos y la Asociación de Químicos de Murcia celebró su tradicional comida de San Alberto Magno y entregó sus galardones. La decana-presidenta, Fuensanta Máximo, entregó los diplomas e insignias de plata a los colegiados y asociados por su larga trayectoria y colaboración, y puso en valor la profesionalidad en el ejercicio de sus funciones.

También se entregaron las distinciones de Miembro de Honor de la Asociación de Químicos de Murcia al director general de la Federación Empresarial de Industrias Químicas de España, D. Juan Antonio Labat, por el apoyo que siempre han tenido instituciones en lo que corresponde a la divulgación y a la contribución positiva de la química en la sociedad.

Como Colegiado de Honor se entregó tal distinción a Francisco González por su contribución a la ciencia y al estudio y conservación de los insectos. Esta distinción fue entregada a la periodista Belén Pardo como representante de la familia, ya que Francisco González falleció el pasado domingo 10 de noviembre. El Colegio trasladó el pésame a familiares y amigos del fallecido.

La decana-presidenta, Fuensanta Máximo, homenajeó en nombre de las Juntas Directivas, al anterior decano, Antonio Bódalo, y a la anterior secretaria, Elisa Gómez, que durante más de 24 años han estado al frente dirigiendo el Colegio y la Asociación. Se les hizo entrega de dos cuadros del pintor Nacho Cano, de la Ribera de Molina.

En el transcurso del acto fueron entregados los obsequios que se sortearon para todos los asistentes, por cortesía de las empresas colaboradoras.