22 de noviembre de 2019
22.11.2019
La Opinión de Murcia
Igualdad

El PP propone crear una Comisión especial de la Mujer en la Asamblea "para eliminar barreras"

La viceportavoz del GPP afirma que el objetivo es "abordar de forma integral la situación de la mujer"

22.11.2019 | 13:43
El PP propone crear una Comisión especial de la Mujer en la Asamblea "para eliminar barreras"

Las diputadas del Grupo Parlamentario Popular han anunciado esta mañana en rueda de prensa la propuesta que han llevado a la Asamblea Regional de creación de una Comisión especial de la Mujer que "trabaje de una forma integral sobre la situación de la mujer desde todas las perspectivas: económica, laboral, académica, deportiva, violencia de género, desigualdad, rural", ha explicado la viceportavoz del Grupo Parlamentario, María del Carmen Ruiz Jódar.

"Concebimos esta comisión como un altavoz que servirá para elevar a la sociedad las dificultades que afrontan las mujeres en los distintos aspectos de su vida. Queremos darles voz en esta comisión, escucharlas y que la Asamblea sirva para dar una visibilidad real a sus problemas", ha afirmado Ruiz Jódar quien se ha mostrado convencida de que este nuevo órgano parlamentario "será una palanca desde la que activar propuestas y acciones que contribuyan a eliminar esas barreras y a allanar el camino hacia la igualdad".

La viceportavoz parlamentaria 'popular' considera que la Comisión "ayudará a diagnosticar los problemas y a impulsar medidas y actuaciones", y ha expresado su voluntad de que "sea un organismo abierto, dispuesto a escuchar a todas las personas individuales o colectivos que puedan aportar algo que sirva para superar los obstáculos que mantienen abierta la brecha de la desigualdad."

Por otro lado, ante la celebración el próximo lunes del Día Internacional contra la Violencia de Género, María del Carmen Ruiz ha reafirmado el compromiso del Partido Popular "en la lucha contra la violencia de género y con la igualdad real entre hombres y mujeres".

"La lucha contra la violencia hacia las mujeres no es una cuestión de ideologías, es una realidad social con la que convivimos y que debemos combatir unidos", ha señalado la diputada regional del PP quien ha manifestado que rechazamos "cualquier utilización partidista de este asunto que nos debe unir a todos en torno a las víctimas", ha añadido.

En este sentido ha recordado el Pacto contra la violencia de Género firmado en la Región de Murcia y ha lamentado que se desmarcaran de su firma, PSOE y Podemos. Y se ha referido también al nuevo plan de igualdad de oportunidades, 2019- 2022 "en cuya elaboración ya está trabajando el Gobierno regional", y la Estrategia para reducir la Brecha Salarial "dirigida a conseguir la igualdad salarial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook