22 de noviembre de 2019
22.11.2019
La Opinión de Murcia
Agua

El PP cree que el Gobierno no autoriza el trasvase para agradar a los socios de Sánchez

Celdrán ha pedido al gobierno en funciones que tome conciencia de que "la agricultura de la Región de Murcia es la agricultura de España"

22.11.2019 | 13:24
El PP cree que el Gobierno no autoriza el trasvase para agradar a los socios de Sánchez

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha manifestado su malestar por la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de no autorizar para este mes de noviembre envíos del trasvase para el regadío, lo que en su opinión es una "decisión política" para "agradar" a los posibles socios de gobierno de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios de comunicación, Celdrán ha lamentado que se está intentando politizar un tema que viene avalado por informes técnicos de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo Segura, que había propuesto un envío de 14,7 hectómetros cúbicos para el regadío y de 7,3 para el abastecimiento, de los que solo se han aceptado los segundos.

En su opinión, el ministerio ha elegido esa opción para "generar confrontación" y con la "intención política de agradar a los posibles socios de Gobierno de la extrema izquierda radical", negando a la comunidad autónoma un agua que le corresponde "por ley".

Por ello, ha pedido al gobierno en funciones que tome conciencia de que "la agricultura de la Región de Murcia es la agricultura de España" y "atacar" a la que es la huerta de Europa es "atacar al propio modelo nacional" de agricultura.

El Gobierno regional, ha dicho, no va a permitir ese posicionamiento y defenderá "con unas y dientes lo que por derecho" le corresponde.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, considera que la decisión del ministerio convierte al Trasvase Tajo-Segura en "moneda de cambio" del pacto PSOE-Podemos.

En su opinión, ha sido una decisión "caprichosa" de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de "desoír" a los técnicos de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura y no permitir el trasvase de agua al sureste peninsular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook