El alcalde de Lorca, en funciones, Fulgencio Gil, no descarta alcanzar acuerdos con Vox, de cara a formar un gobierno municipal «fuerte, estable y sólido», pese a lo anunciado por la dirección nacional de Ciudadanos respecto a no entrar en gobiernos con el partido de ultraderecha.

Para Gil en el caso de Lorca hay un «pacto evidente», consecuencia de los resultados electorales del 26 de mayo en la ciudad, ya que hay «una mayoría muy amplia de centro derecha, en la que el PP ha sido la lista más votada».

El candidato del PP ha opinado que alrededor de esa mayoría debe conformarse un gobierno «que dé estabilidad a Lorca en los próximos cuatro años, un gobierno fuerte y sólido».

Sobre la negativa nacional de Cs a realizar negociaciones a tres con PP y Vox ha considerado que hay que evitar posiciones «maximalistas» y que, en cualquier caso, eso no debe ser una interferencia para que en el ayuntamiento pueda gobernar «la lista más votada» que es a la que él representa.

Gil ha insistido que no hay demasiadas probabilidades de «un tripartito» entre PSOE, IU-V y CS. Llama a «esfuerzos de consenso, conciliación y diálogo».