21 de noviembre de 2019
21.11.2019
La Opinión de Murcia
Relevo

La alcaldesa de Bullas puede ser la primera mujer al frente de la Federación de Municipios

María Dolores Muñoz es la candidata del PSOE para sustituir a Joaquín Hernández

21.11.2019 | 22:07
La alcaldesa de Bullas.

La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz Valverde, puede convertirse en la primera presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), que renovará sus órganos de dirección en el pleno convocado para el próximo viernes día 29.

María Dolores Muñoz, que ocupa la alcaldía de Bullas desde 2015, puede ser la única candidata al puesto que dejará vacante el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, al haber sido elegido miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

En el PSOE se le atribuye a la regidora de Bullas un perfil muy parecido al de Joaquín Hernández, considerado un hombre de consenso y capacidad de diálogo, por lo que espera que llegue a alcanzarse un acuerdo.

Su elección como presidenta de la federación de la que forman parte los municipios de la Región se da casi por segura, dado que el PSOE tiene mayoría de los alcaldes murcianos. Los socialistas confían en conseguir, además, seis de los miembros de la Comisión Ejecutiva.

La renovación debe producirse en el pleno convocado para el próximo viernes. Previamente, la Federación de Municipios celebrará un acto en el Palacio del Almudí de Murcia para homenajear a los alcaldes de los municipios murcianos que fueron elegidos en las primeras elecciones democráticas de 1979. El acto de reconocimiento a los primeros regidores de la demogracia está previsto para el próximo miércoles

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook