21 de noviembre de 2019
21.11.2019
La Opinión de Murcia
Formación

El 90% de alumnos de FP Dual logra un empleo antes de los 6 meses de formación

El presidente de AJE Región de Murcia destaca la posibilidad que ofrece este modelo educativo para poner en práctica todos los conocimientos

21.11.2019 | 16:41
El 90% de alumnos de FP Dual logra un empleo antes de los 6 meses de formación

Nueve de cada diez estudiantes de FP Dual consigue acceder a un puesto laboral en empresas antes de los seis meses de formación, según se ha desvelado en la I Jornada Networking AJE-FP Dual.

A este evento, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) en colaboración con la consejería de Educación y Cultura, han acudido cerca de 150 personas, entre estudiantes y jóvenes empresarios.

El presidente de AJE Región de Murcia, Ginés Ángel García, ha destacado la posibilidad que ofrece al alumno este modelo educativo para que ponga en práctica todos los conocimientos que está aprendiendo en su centro de formación, mientras que las empresas pueden incorporar talento joven a su plantilla, lo que aporta un valor añadido al resto de su equipo.

El director general de director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, ha recordado que el principio básico de la FP Dual es aprender haciendo y ha apuntado que ya son más de 500 empresas de la Región las que están apoyando este tipo de formación, con un total de 27.000 alumnos.

"Este año, en la Región, hemos aumentado un 20% la oferta de FP Dual con 2.100 plazas más", ha añadido López, que también ha señalado que "nueve de cada diez estudiantes encuentran trabajo antes de los seis meses".

Lorena Belmonte, técnico de FP Dual de AJE, ha ofrecido algunas claves para que las empresas puedan reclutar talento procedente de este tipo de formación, destacando para los alumnos que su principal ventaja "es la proyección laboral".

Pablo Soler, experto en Life Coaching de alto impacto, ha incidido en las dos caras de la FP Dual en una mesa redonda en la que también han intervenido Juan San Miguel, director general de Grupo Zambudio, Nacho Martínez, CEO de Embargos a lo Bestia, y Pablo Cantero, CEO de AA Consulting.

Juan San Miguel ha apuntado que este tipo de formación "es extraordinariamente flexible y es la mejor manera de que un profesional se incorpore poco a poco a una empresa con altas posibilidades de mantenerse fijo"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook