20 de noviembre de 2019
20.11.2019
La Opinión de Murcia
Laboral

El SMS ofertará más de 6.700 plazas en el próximo concurso de traslados

La Mesa Sectorial acuerda convocar casi 600 puestos en la OPE de 2019 para cubrir las jubilaciones de 2018

19.11.2019 | 20:42
El SMS ofertará más de 6.700 plazas en el próximo concurso de traslados

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ofertará más de 6.700 plazas, de las que 1.408 corresponden a facultativos, en el próximo concurso de traslados que se llevará a cabo antes de que se resuelva la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria. Este fue uno de los puntos del orden del día de la Mesa Sectorial de Sanidad que presidió ayer el consejero de Salud, Manuel Villegas, y en la que se abordaron varios temas de gestión del SMS.

En la reunión se informó a las organizaciones sindicales de que ya se han autobaremado alrededor de 13.000 personas que han superado las pruebas de las OPE de los años 2017 y 2018 y del Plan de Estabilización de Empleo.

Otro de los asuntos abordados fue la oferta de plazas de la OPE de 2019 con la que se cubrirán las jubilaciones del año 2018. En este caso, el SMS establece que la tasa de reposición será del cien por cien, por lo que se publicarán 546 plazas por el turno libre y 49 más por el turno de promoción interna, según explica el secretario de Sanidad de CCOO, Javier Lanza. Aunque será en próximas reuniones cuando se analice la distribución de las plazas por categorías.

Respecto a la OPE DE 2014, 2015, Lanza considera que «la oferta ha sido muy pobre», aunque desde la Administración esperan que antes del verano de 2020 estén resueltas todas las categorías.

Atención oncológica

La Mesa Sectorial de Sanidad también abordó ayer la situación en la que se encuentra la atención oncológica a los pacientes con cáncer de las áreas de salud III (Lorca), IV (Noroeste) y V (Altiplano). Para llevar a cabo esta asistencia, los oncólogos de la Arrixaca se tienen que desplazar hasta los hospitales comarcales, una decisión del SMS contra la que ha fallado el TSJ de Murcia, quien sostiene que debería haberse aprobado en Mesa Sectorial. Por ello, ayer se debatió y se dio el visto bueno a que oncólogos de la Arrixaca se desplacen a los hospitales Virgen del Castillo de Yecla, Rafael Méndez de Lorca y Comarcal del Noroeste para evitar que tengan que trasladarse los enfermos. Sin embargo, algunos sindicatos plantean que esto es sólo una solución temporal y que debe dotarse de especialistas a los hospitales comarcales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído