Uno de los apartados de la Ley de Igualdad LGTBI aprobada en 2016 en la Asamblea Regional, y que no se había puesto en marcha hasta hace pocas semanas, es visibilizar al colectivo. Tal vez por eso, la vicepresidenta del Gobierno murciano y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha decidido dar un paso más y tener un gesto con los murcianos y murcianas LGTBI.

Desde este miércoles, el término LGTBI de la consejería luce en la entrada del edificio ubicado en la Avenida de La Fama con los colores del arcoíris, que corresponden a la bandera que representa a Lesbianas, Gais, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales.

La propia Franco lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía del resultado:

En una entrevista publicada hoy en LA OPINIÓN, la vicepresidenta reconocía que se sentía muy "orgullosa" de liderar una consejería que llevara las siglas LGTBI en su nombre. "Parece superficial, pero en realidad es importantísimo. Cada vez que alguien se pone a escribir sobre este área de Gobierno, menciona LGTBI y está hablando de un colectivo que lo primero que nos pidió es que lo visibilizáramos", explica. La consejera recuerda también que en la ley que está desarrollando desde su llegada al Ejecutivo se recoge que desde las administraciones públicas se hará "todo lo posible" por visibilizar esta realidad para que el colectivo se sienta "totalmente integrado" en la sociedad, "porque son miembros de pleno derecho".

A pesar de la buena intención, el gesto de Isabel Franco ha sido calificado de "insuficiente" por parte del colectivo LGTBI. Desde la asociación Galactyco, de Cartagena, han criticado que no se haya rectificado desde la consejería de Educación la instrucción de pedir permiso a los padres para que los niños reciban clases de diversidad afectivo-sexual en los colegios.

En la misma línea se ha expresado Asfagalem, la Asociación de familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia.