La cadena de Reino Unido Tesco ha elegido Mazarrón para abrir su primer supermercado en España. La compañía inicia su desembarco en el municipio murciano que alberga la mayor colonia de británicos de la Región, la mayor parte de los cuales reside de forma permanente en la urbanización de Camposol.

Con la apertura de la tienda de Mazarrón Tesco inicia sus planes de implantación en las zonas más turísticas de España y Portugal. Ibiza o la población malagueña de Mijas pueden ser los próximos destinos de la cadena más importante de Reino Unido, que está presente en Europa y Asia.

Según las informaciones que han recogido las publicaciones especializadas, Tesco se ha aliado con el grupo Overseas Imports, con sede en Alicante, para crear la marca de supermercados The Food Co. Tras esta primera experiencia en un enclave turístico, Tesco podría dar el salto a ciudades como Madrid y Barcelona.

El supermercado de Tesco se ha instalado en el antiguo local que ocupó otra cadena de tiendas junto al centro comercial La Pirámide del Puerto de Mazarrón, cuyas instalaciones alcanzan los 1.000 metros cuadrados.

La elección de este municipio costero para el desembarco en España obedece a la existencia de una amplia colonia británica que reside en esta población costera durante todo el año.

La mayor parte de los vecinos procedentes de Reino Unido están instalados en la urbanización Camposol, cuya población es mayoritariamente inglesa, aunque también alberga a residentes de otras nacionalidades.

En este municipio procede del extranjero uno de cada cuatro vecinos residentes de forma permanente, aunque lógicamente la población foránea se dispara en los meses de verano. La apertura de la tienda ha causado una gran expectación entre los clientes de Mazarrón y de las zonas próximas, dado que ha puesto a la venta algunos de los productos más característicos del mercado británico.