Rosario Ibáñez, CEO de MetaEnlace ha sido la ganadora del premio Empresaria del Año 2019 que concede la Organización de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de la Región de Murcia, OMEP. La elección se ha tomado después de valorar «el esfuerzo llevado a cabo por la empresa para colocar a la Región de Murcia como uno de los referentes en el mundo de la ingeniería informática de datos y consiguiendo visibilizar a la mujer en un mundo claramente liderado por hombres».

Igualmente, la Emprendedora del Año 2019 es María José Hernández de Matiss Creacción «por la innovación y creatividad en todos sus trabajos y por estar consiguiendo que el arte se haya metido de lleno en la producción de eventos».

Premio a la directiva o profesional

OMEP distingue también, desde 2017, a la mujer directiva o profesional, galardón que recae este año en Rosario Vicente, directora general de Industrias Jovir, «por destacar en el ámbito de la galvanización, convirtiéndose en un ejemplo claro para muchas mujeres».

El premio Empresa por la Igualdad, creado para reconocer a aquellas entidades que destacan por su apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, es para Grupo Zambudio «por demostrar que es posible alcanzar un crecimiento destacado mientras se apoya la equidad en la plantilla de profesionales que hacen posible el éxito de la empresa».

La presidenta de OMEP, Carmen Botella, señala que «un año más hacemos visible la labor discreta de mujeres y empresas que aportan un toque femenino a la actividad económica que desarrollan con un gran éxito, y situando el nombre de la Región de Murcia en el lugar que le corresponde a nivel tecnológico, creativo y solidario».

Un reconocimiento a la solidaridad

La Medalla de Oro de 2019 ha recaído en la Unidad Militar de Emergencias por la brillante labor realizada durante las lluvias torrenciales del pasado septiembre. Este galardón quiere aglutinar la labor realizada por todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y por los ciudadanos de dentro y fuera de la Región que participaron en los operativos de ayuda a los afectados por la DANA.