El Ministerio para la Transición Energética garantiza a los productores de energía fotovoltaica que no habrá nuevos recortes en las primas. Este es el compromiso adquiridos por José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía en funciones, en la clausura de IV edición del Camino del Sol, celebrada este fin de semana en Toledo.

El presidente de Anpier, el murciano Miguel Ángel Martínez-Aroca, mostraba su satisfacción por la decisión del Ejecutivo, que llega después de que las familias y las empresas que invirtieron en energía solar «se hayan visto masacrados por más de diez cambios normativos en la última década».

Martínez-Aroca destacó que el secretario de Estado ha anunciado en Toledo que «el Gobierno tiene la voluntad de sacar lo antes posible la norma que dé estabilidad al sector» y que «se actuará con sensibilidad y con compromiso».

El presidente de Anpier mostró u confianza en que el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, consiga formar un nuevo ejecutivo. Defendió la contribución de los inversores que apostaron por la energía solar y reivindicó su aportación al progreso y su respeto al medio ambiente. «Aquí estamos los padres de la contribución española a la maduración fotovoltaica», señaló.