19 de noviembre de 2019
19.11.2019
Certamen

El CCE Virgen del Pasico de Torre Pacheco, finalista en el I Torneo de Debate Internacional

El certamen, celebrado en Benidorm, tuvo como tema transversal los efectos del Brexit en Reino Unido

19.11.2019 | 04:00
Equipo del CCE Virgen del Pasico que participó en el Torneo de Debate de Benidorm.

El Colegio Maristas de Alicante se coronó como equipo ganador del I Torneo de Debate Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm y tuvo al CCE Virgen del Pasico, de Torre Pacheco, como finalista. Esta edición se celebró los días 15 y 16 de noviembre y ha contado con la participación de doce equipos de diferentes lugares de la península. Destinada a estudiantes entre 3º ESO y 2º de Bachillerato, su realización fue posible gracias al Ayuntamiento de Benidorm, Chocolates Valor y AEFA.

De la Región de Murcia han participado dos equipos del Aula de Debate de CCE Virgen del Pasico, quedando clasificados uno en semifinales y otro en la final. En esta última fase, los equipos libraron un emocionante debate sobre «si los efectos del Brexit serán favorables para Reino Unido». Lucía Guillén, José María Fructuoso y Eduardo Gómez conformaron el equipo que se proclamó finalista del torneo.

El formato de debate académico tiene una estructura de cuatro, cinco, cinco y tres minutos en cada uno de sus apartados: Introducción, argumentación, refutación y conclusión.

Segunda final en dos semanas

El equipo del Aula de Debate del CCE Virgen del Pasico también quedó finalista en la I edición del Torneo de Debate del Colegio de Economistas de Murcia de la semana pasada. Además, el alumno Pablo Almagro, miembro del Aula de Debate Virgen del Pasico, se proclamó mejor orador del III Torneo CMU Hernando Colón a finales de octubre, y además, su equipo fue semifinalista. Sin duda, todos estos reconocimientos quedan aglutinados en un un palmarés fruto del enorme esfuerzo de todos estos jóvenes del centro pachequero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas