El presidente de la Croem, José María Albarracín, lamentó ayer la sensación de «agotamiento» de los españoles, a pesar de la «buena» respuesta en estos comicios nacionales. En clave electoral y preguntado por el triunfo de Vox en la Región de Murcia, ha definido al partido liderado por Santiago Abascal como «constitucionalista». Lo ha calificado como un partido «más», de aquellos que «tienen que estar en el juego» y ha demostrado que ha mandado mensajes «claros, diáfanos, sin miedo, sin necesidad de utilizar la vieja política».

«Los murcianos han reaccionado a algo que venía nuevo, con un mensaje nacional y españolista claro, porque la unidad de España para los murcianos es algo muy importante», indicó ayer en una entrevista a la cadena COPE.

Y es que, expuso, «ha calado ese mensaje y ahí están los resultados», por lo que ha felicitado a dicha formación y les ha deseado que «continúen desde el Congreso trabajando fuerte por la defensa de los intereses de la Región». «Seremos una alianza para ellos importante, pero también seremos exigentes para que defiendan todo aquello que han prometido», sostuvo.

Preguntado sobre si los resultados en estas elecciones del 10N influirán en el Gobierno murciano, reconoció que ahora «se abre una nueva expectativa, sobre todo la desaparición real, la absoluta desaparición de Cs en la Región en cuanto a representación en el Congreso y eso pasará factura».

De manera que Vox «se convierte en un partido fuerte y hay un PP que a pesar de haber fortalecido su situación sigue necesitando del apoyo del partido verde para poder seguir con normalidad su gobierno».

«Se abre un campo nuevo en el que los actores deben pensar en los intereses generales y ahí veremos si Vox ha venido a quedarse o es un pasajero más», recalcó.