17 de noviembre de 2019
17.11.2019
Especial

II Premios 'Futuro de las Telecomunicaciones'

Cogittrm y Acarmitt celebran la segunda edición de los premios que reconocen la trayectoria y talento de los ingenieros técnicos de la Región de Murcia

17.11.2019 | 04:00
II Premios 'Futuro de las Telecomunicaciones'

­
Los graduados e ingenieros técnicos de telecomunicación se reunieron este pasado viernes para homenajear a los principales exponentes del sector. La gala de la segunda edición de los premios 'Futuro de las Telecomunicaciones' que organiza el Colegio Oficial y Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Región de Murcia, COGITTRM / ACARMITT, con la colaboración de SICARM, tuvo lugar en la Finca Buenavista de El Palmar. Tras una jornada dedicada a 'La mujer en la ingeniería, la tecnología y la industria', se hizo entrega de los galardones en una velada que, en palabras del decano de COGITTRM y presidente de ACARMITT, José Antonio López Olmedo, «constituye un impulso a las TIC en la Región de Murcia y un reconocimiento del sector de las telecomunicaciones».

Así, la asociación y el colegio oficial quisieron reconocer al Ayuntamiento de Murcia con el premio a la Innovación en la Administración Pública por su proyecto Smartcity 'MiMurcia'. Un proyecto de ciudad inteligente creado con el propósito de acercar al ciudadano a la administración.
El premio a la trayectoria profesional recayó en el ingeniero técnico de telecomunicación Ginés Mercader Hernández. En su carrera de casi 40 años ha pasado por el Ministerio de Defensa, destinado en el Arsenal Militar de Cartagena y la base de Rota (Cádiz). Durante 14 años trabajó para el servicio de Correos y Telégrafos, siendo jefe provincial en Murcia. Por último desde 2004 ha trabajado para la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD).

Olga Arribas Gila fue reconocida como Ingeniera del Año. Ingeniera técnica de Telecomunicaciones, radio, televisión y comunicación digital, cuenta con una trayectoria de treinta años dedicada a la comunicación audiovisual, que incluyen más de una década como directora técnica de los canales murcianos Televisión Murciana y 7TV Región de Murcia.

La categoría Joven Talento se entregó este año a la graduada en Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Informática Oliva Cárcer Núñez. En seis años de carrera ha desempeñado puestos de responsabilidad en Everis, Management Solutions y ING, es cofundadora y embajadora de la iniciativa Women Techmakers, así como organizadora y gerente de comunicaciones en Google Developer Group España. Es ponente y coordinadora de eventos digitales.

La consultora de ingeniería IdSA obtuvo el reconocimiento Empresa Pyme, por su capacidad para dar respuesta a los requerimientos de servicios de innovación tecnológica, reducción de costes y optimización de recursos de sus clientes desde 1995.
Por último el Centro Universitario de la Defensa, de San Javier, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena, fue galardonado por la Innovación en la Ingeniería. El centro de educación superior de la Academia General del Aire ha contribuido notoriamente desde el primer curso impartido en el año 2010 al desarrollo de la investigación en ingeniería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook