17 de noviembre de 2019
17.11.2019
La Opinión de Murcia
Exposición Internacional Canina y Salón de la Mascota

Broche de oro a todo un clásico del mundo animal

Ifepa-Torre Pacheco acoge hoy la segunda y última jornada de la Exposición Internacional Canina y el Salón de la Mascota, que reúnen en el recinto ferial a más de 2.000 animales

17.11.2019 | 04:00
Broche de oro a todo un clásico del mundo animal

­
Hoy es el último día para visitar, de 9.00 a 19.00 horas, la exposición Internacional Canina y el Salón de la Mascota que se celebran desde ayer en el Palacio de Ferias y exposiciones de la Región de Murcia-Ifepa, situado en Torre Pacheco. El precio de la entrada es de 6 euros, y de 4 euros si se presenta en taquilla el bono de descuento que se puede obtener en www.ifepa.es, Facebook, Twitter e Instagram, y en esta página.

Hoy domingo se llevan a cabo los juicios de raza de la 47 exposición Nacional y de la 27 Internacional, cuyas finales tendrán lugar a partir de las 15.30 horas en el Ring Central, donde será elegido el Best in Show, o Mejor del evento.

Pero además, este año como novedad el público podrá deleitarse con dos eventos como 'Magistral Dog', en el que se elige el superganador de los ganadores, y 'Campeón Junior Handling'.

La Exposición Canina que se celebra en Ifepa también dispone de una amplia zona comercial con alrededor de 50 empresas relacionadas con el mundo canino: complementos y accesorios, nutrición animal, clínicas y residencias veterinarias, protectoras , etc.
En paralelo, en el Salón de la Mascota continúa la programación de las exhibiciones de adiestramiento, salvamento y rescate, perro de agua español, ratonero bodeguero andaluz...

Esta mañana finaliza la prueba de Agility, puntuable para el Campeonato de españa, organizada por el CAMU-Club Agility de Murcia, y los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del Concurso Mascotada, a partir de las 11.00 horas. Las mascostas elegidas como «la más fashion», «más entrañable», «más original» o «más imponente», conseguirán importantes premios para su cuidado, ofrecidos por Tiendanimal, patrocinador del concurso.

No faltará la exhibición de aves rapaces, a cargo de Águilas del Sol; una suelta de palomas deportivas, gracias a la participación de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia; paseos en poni para niños, organizados por el Club Maipe, de Cartagena; exposición ornitológica, documentales y exposición fotográfica sobre el galgo, y una zona lúdica de hinchables, amenizada por la popular Patrulla Canina.
Destaca también la celebración de un desfile Pro-Adopción en el que participan varias protectoras de la Región, con el fin de buscar un hogar a las mascotas que han sido abandonadas. Será a partir de las 14.00 horas, una vez finalice el concurso mascotada.
Toda la programación más actualizada la podrán encontrar en www.ifepa.es

Las marcas más competitivas del mercado del automóvil estarán en el Salón de la Automoción

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se celebrará una nueva edición del Salón de la Automoción e Industrias Afines, en Ifepa, donde se van a dar cita las marcas más competitivas del mercado del automóvil.

Serán más de cincuenta empresas, procedentes de la Región de Murcia y también de la provincia de Alicante, las que se darán cita en este evento, representando a concesionarios que exhibirán vehículo nuevo, con presentación de nuevos modelos, y también coche seminuevo, empresas de compraventa, con vehículo de ocasión, junto a empresas de industria auxiliar que traerán lo último en cuanto a suministros, recambios, accesorios, reparación de vehículos, etc., ofreciendo una nutrida oferta a los profesionales, con las últimas tecnologías en el mercado.

Una oportunidad única ya que los asistentes van a poder observar, en un mismo escenario, la mayoría de los modelos existentes en el mercado, a lo que se suma que tendrán la ocasión de obtener descuentos especiales y unas excelentes condiciones de financiación.

Este Salón posee una trayectoria ininterrumpida de 35 años, y constituye una visita obligada, también para los profesionales de la automoción, que les permite conocer de primera mano las últimas novedades de este sector, y de su industria auxiliar.

Ifepa se transformará en el mayor centro comercial del automóvil nuevo y seminuevo de la Región, con una superficie de exposición de 23.000 metros cuadrados y más de 1.000 vehículos expuestos, a los que hay que añadir los vehículos que las empresas tienen para reposición. De esta forma, cada coche que se vende es reemplazado enseguida por otro, con lo cual la oferta para el visitante es siempre lo más amplia posible.

Los interesados podrán elegir entre una amplia gama de coche nuevo y seminuevo, así como kilómetro 0 y de ocasión con un amplio abanico de modelos y precios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook