16 de noviembre de 2019
16.11.2019

La voz del Vaticano alerta del "pecado ecológico"

Lucio Adrián Ruiz, secretario de Comunicación de la Santa Sede, dio a conocer las conclusiones del Sínodo de la Amazonía

15.11.2019 | 21:39
Lucio Adrián Ruiz

El secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, el argentino Lucio Adrián Ruiz, dio a conocer las conclusiones más relevantes del Sínodo de la Amazonía, denunciando que los pueblos sufren las consecuencias de un progreso «que beneficia a unos pocos y muchas veces es apoyado por los gobiernos».

El documento recoge la inclusión de «pecado ecológico» entre la lista de faltas para los cristianos, ya que los atentados contra la naturaleza tienen consecuencias contra la vida de los pueblos. «Es un pecado contra las futuras generaciones y se manifiesta en actos y hábitos de contaminación y destrucción de la armonía del ambiente».

Asimismo, el Sínodo demanda «solidaridad internacional en el cuidado del bioma amazónico» y reclama que «el ser humano debe ser custodio de la Tierra, no su depredador».

El autor de esta lección inaugural, leída por Lucio Adrián Ruiz, es el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario del Sínodo de los Obispos, que no pudo asistir al acto de apertura de curso académico. Lucio Adrián se mostró muy agradecido de poder impartir esta ponencia en la UCAM, «una universidad tan grande y prestigiosa», de la que dijo que para la Iglesia de hoy supone una profunda riqueza «poder contemplar una obra tan grande y tan completa, nacida, promovida y llevada adelante por los laicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook