16 de noviembre de 2019
16.11.2019
La Opinión de Murcia
Municipal

Unidas Podemos-Equo pide un plan de seguridad vial en Cartagena tras los últimos atropellos

Creen que el gobierno municipal debe realizar acciones comprometidas en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial de manera que Cartagena se encamine a ser un municipio amigable con el peatón

16.11.2019 | 10:16
Unidas Podemos-Equo pide un plan de seguridad vial en Cartagena tras los últimos atropellos

Unidas Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Cartagena ha pedido, tras los últimos atropellos en el que destaca la muerte ayer de una niña en El Algar, la puesta en marcha de forma inmediata de un plan de seguridad vial.

Para la coalición: "todo funciona a golpe de improvisación o por decisiones arbitrarias, cuando debieran estar claros de antemano los criterios estratégicos y estructurales en materia de seguridad y movilidad".

Según declaraciones de su portavoz, Pilar Marcos, "este Gobierno nunca ha puesto en marcha ningún plan de movilidad que reduzca y pacifique el tráfico de vehículos, que eduque a la ciudadanía a usar el transporte de forma responsable con el medio ambiente, pero tampoco han culminado el cinturón de carril bici que comprendía 6,7 kilómetros alrededor de la ciudad, proyecto que se aprobó en el año 2002, con el Gobierno del PP y que 16 años después todavía no se ha completado".

Unidas Podemos IU Equo creen que el gobierno municipal debe realizar acciones comprometidas en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial de manera que Cartagena se encamine a ser un municipio amigable con el peatón, poniendo en marcha acciones como las siguientes: el diseño y ejecución de un Plan Integral de Movilidad Sostenible; la peatonalización de calles y medidas para garantizar la accesibilidad universal; la creación de la Oficina del Peatón y la Bicicleta, la revisión de los pasos de peatones y señales de tráfico en zonas peligrosas, la actualización de los reductores de velocidad y otras medidas preventivas; el establecimiento de una zona 30; el aumento de los aparcamientos disuasorios, el incremento de los controles policiales así como la adecuación de los carriles bici y de las vías verdes de municipio.

"El Plan de movilidad debe partir de estudiar primero las necesidades y las diferentes zonas conflictivas, así como, sus posibles soluciones. Es la mejor forma de conocer de primera mano la falta o las dificultades por las que atraviesan los barrios, los pueblos y el centro en materia de tráfico, aceras, bici sendas, déficit de señalizaciones o aparcamientos disuasorios", ha finalizado Marcos.

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