16 de noviembre de 2019
16.11.2019
La Opinión de Murcia
Especial PequeOpi

PequeOpi convoca a las familias al mayor evento de educación

LA OPINIÓN organiza, el sábado 30 de noviembre, este macroencuentro en el que participarán expertos de reconocido prestigio para orientar y compartir sus experiencias sobre el reto que supone la educación de los hijos

16.11.2019 | 04:00
Salva Espín se reunirá con sus fans.
Dónde: Sala Miguel Ángel Clares, Auditorio Víctor Villegas
 
Cuándo: Sábado, 30 de noviembre, a las 10.00 horas.
 
Inscripción gratuita: en la web eventos.laopiniondemurcia.es/pequeopi/

­La educación es una labor de todos: docentes, padres e hijos deben implicarse en este difícil reto que pretende sacar la mejor versión de cada persona, potenciando sus puntos fuertes y sembrando en los más jóvenes valores de solidaridad, esfuerzo, empatía, cooperación y respeto que perduren de por vida.

Fiel al compromiso con la educación que la PequeOpi mantiene desde hace tres décadas, LA OPINIÓN ha organizado el mayor evento de educación para familias que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a las 10.00 horas en el Auditorio Víctor Villegas, con inscripción gratuita hasta completar aforo. Este gran encuentro educativo cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, ElPozo, Ginés Huertas Cervantes y Anaya y con la colaboración de Región de Murcia, Gestionando hijos, Hospital Quirónsalud Murcia, La Yerbera, Econatura y Cofrutos.

El acto estará presentado por Leo Farache, psicólogo y fundador de la empresa Educar es todo, desde donde opera la iniciativa www.gestionandohijos.com, que tiene como gran objetivo ofrecer ideas e inspiración educativa a madres y padres que quieren saber más para educar mejor. Farache es autor de los libros 'Gestionando adolescentes' y 'El arte de comunicar' y ha ejercido de profesor, «una profesión que nos tenemos que tomar todos más en serio».

La jornada consistirá en cuatro ponencias que abordarán cuestiones que influyen en el desarrollo de los menores desde el punto de vista de la psicología, la salud y la filosofía, entre otros. Así, Alberto Soler, psicólogo clínico y psicoterapeuta con más de 10 años de experiencia en asesoramiento a padres, impartirá la charla titulada '¿De verdad hay niños buenos y malos?

Por su parte, Úrsula Perona, psicóloga infantil y divulgadora especializada en psicología clínica, está especialmente interesada en la relación entre parentalidad y bienestar infantil, poniendo el énfasis de su trabajo, además de en la intervención con los niños, en el trabajo de apoyo a madres y padres para mejorar la experiencia de la crianza. Perona hablará sobre 'Educar sin gritos'.

Otra de las charlas correrá a cargo de José Carlos Ruiz. Es doctor en Filosofía Contemporánea con una tesis sobre el hiperindividualismo e imparte Docencia en la Universidad de Córdoba. Este especialista en Pensamiento Crítico ha dirigido cursos sobre Educación Crítica Visual y el uso del Pensamiento Crítico en el Aula, además de ser el autor del libro 'El arte de pensar', colaborador habitual en prensa y suplementos culturales, y de ejercer de asesor filosófico en Radio.

También estará Gonzalo Pin, consultor del Servicio de Pediatría de Quirónsalud Murcia y jefe del Servicio de Pediatría y de la Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud Valencia, que hablará sobre 'Falsos mitos sobre el sueño infantil'.
PequeOpi se celebrará en la sala Miguel Ángel Clares del Auditorio Regional y la inscripción es gratuita en eventos.laopiniondemurcia.es/pequeopi.

Como este evento está pensado para todas las edades, también estarán los personajes de La Pandilla de Drilo, que repartirán regalos entre los presentes.

Los ponentes

Alberto Soler, Psicólogo y escritor
Este licenciado en Psicología pondrá sobre la mesa un tema muy interesante con su ponencia '¿De verdad hay niños buenos y malos?', con el que desterrará mitos sobre los motivos que llevan a un menor a comportarse mal.
Úrsula Perona, Psicóloga y divulgadora
Los métodos educativos están cambiando, ya no vale el imponer a base de castigos y amenazas sino tratar de llevar al niño a tu terreno con fórmulas basadas en el diálogo y el respeto que serán explicadas en 'Educar sin gritos'.
José Carlos Ruiz, Maestro y filósofo
El autor de 'De Platón a Batman: Manual para educar con sabiduría y valores' es defensor de que niños y adolescentes piensen por sí mismos, y tengan opiniones y criterio propio. Impartirá la charla 'Educar en el pensamiento crítico'.
Gonzalo Pin, Especialista en Pediatría
El experto de Quirónsalud desterrará falsos mitos sobre el sueño infantil. Aboga por conocer y respetar los ritmos biológicos de los niños y considera que existen problemas porque adaptamos sus horarios a los de los adultos y no al revés.
Leo Farache, Escritor y comunicador
Leo Farache será el encargado de presentar el evento. Su vida profesional ha estado ligada a la comunicación, la gestión y el marketing, también ha sido maestro. Fundó la empresa 'Educar es todo' desde donde opera Gestionando hijos.

Salva Espín se reunirá con sus fans

La gran atracción para los amantes del cómic será el fantástico dibujante de Marvel Salva Espín, que acudirá con sus superhéroes a firmar cómics y saludar a sus fans, con quienes compartirá sus secretos para ser un maestro de la ilustración. Los personajes son lo más importante para él; considera que primero hay que crear un personaje y darle vida mediante los dibujos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook