16 de noviembre de 2019
16.11.2019

Miras: "Nadie le va a decir a los padres a qué colegio pueden llevar a sus hijos"

15.11.2019 | 21:39

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, también aprovechó su presencia en el acto de apertura de curso académico de la UCAM para responder a la polémica creada el jueves por la ministra en funciones Isabel Celáa, que el jueves dijo que la libertad de los padres para escoger una enseñanza religiosa o para elegir un centro de enseñanza para sus hijos «no son emanación estricta de la libertad reconocida en el artículo 27 de la Constitución».

López Miras se refirió a estas declaraciones como un «ataque deliberado y directo del Gobierno de España hacia la libertad». El jefe del Ejecutivo regional añadió que su Gobierno va a garantizar «siempre» que los murcianos elijan el modelo educativo que quieren para sus hijos: «En la Región, ningún Gobierno de España va a decidir a qué colegio, a qué instituto ni a qué universidad van a llevar los padres a sus hijos».

Así, el presidente subrayó que «España se enfrenta a una situación absolutamente alarmante ante la formación de un Gobierno que todavía no se ha constituido y ya da muestras de por dónde va a desarrollar sus políticas», e hizo hincapié en el hecho de que «este país inicia una nueva etapa en la que parece que tendremos que defender la libertad». «Mis palabras son hoy una mano tendida porque juntos seremos más fuertes ante la adversidad, que ha puesto su proa hacia la educación libre», añadió Fernando López Miras durante su intervención.

La formación Vox también asistió al acto de la UCAM, donde aprovechó para criticar las palabras de Celáa. «Parece que es un acto también de resistencia ante esta deriva que pretende atacar a las instituciones privadas», denunció el diputado Robles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook