16 de noviembre de 2019
16.11.2019
UCAM

Mendoza pide "rezar para evitar que prospere el Gobierno con Podemos"

El presidente de la UCAM cree que la presencia de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros supondrá la "ruina de España"

15.11.2019 | 21:39
Mendoza pide "rezar para evitar que prospere el Gobierno con Podemos"
Lucio Adrián Ruiz

Entiende la victoria de Vox porque «la gente quiere un partido que apoye sus sentimientos».

A José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), solo le queda encomendarse a Dios para evitar que salga adelante el preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar Gobierno tras las elecciones del 10 de noviembre. «Nos puede esperar la ruina de España», proclamaba ayer en el acto de apertura de curso académico de la institución que rige. Por eso pidió «al mayor número de creyentes» que «rezaran» para evitar que prospere el acuerdo.

«Me asusta el pacto con Unidas Podemos, un partido secesionista, que apoya la autodeterminación de Cataluña», reconocía sorprendido de que una formación como el Partido Socialista, «uno de los pilares de la política de España» pueda hacer vicepresidente a Pablo Iglesias, secretario general de los morados, y dejar el país «en manos de un Gobierno bolivariano».

Asimismo, se mostró preocupado por «la mala interpretación» de la Constitución que hizo la ministra de Educación en funciones, Isabel Celáa, durante el Congreso Escuelas Católicas. Entonces la socialista negó que el derecho de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos o de escoger la católica emanara de la Carta Magna. Visiblemente enfadado, Mendoza calificó estas declaraciones de una «gravedad enorme».

El presidente de la UCAM afeó a Pedro Sánchez que no hubiera hecho público antes de los comicios, durante la campaña electoral, su intención de pactar con Unidas Podemos: «Si lo hubiera hecho, no lo hubieran votado ni la mitad de los que lo han votado. Han engañado a sus votantes», sentenció.

Ni él ni la UCAM pueden estar a favor de este Gobierno de coalición porque, tal y como comentó a los medios de comunicación allí presentes, Podemos es una formación «antisistema y anticatólica».

Auge de Vox

Sobre la victoria de Vox en la Región de Murcia en las últimas elecciones generales, José Luis Mendoza entiende que «la gente quiere un partido que respalde y apoye sus sentimientos y su manera de pensar». Y añadió que los católicos como él, que defienden «los valores, la vida y la familia», necesitan a partidos políticos que prioricen sus intereses.

Con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, a su lado, desveló que «siempre» ha estado con el Partido Popular y que espera que «recuperen esos valores».

El líder del PP regional, por su parte, le replicó a Mendoza que los valores que siempre ha conocido del PP «siguen intactos». De hecho, señaló que el Partido Popular que él representa es «moderado, centrado en las personas y que, sobre todo, cree en la libertad para que cada uno decida lo que hacer con su vida».

«El PP cree en la autonomía y el protagonismo del individuo frente al Estado», según López Miras, quien se ha mostrado «en contra de las prohibiciones».

«Todavía estamos en transición»

Al ser preguntado por la situación política, el cardenal Aquilino Bocos, también presente en el acto, recordó que él ha vivido «toda la transición» y cree que «todavía estamos en transición y queda mucho por recorrer». A su juicio, «en estos momentos tenemos que guardar mucha serenidad», y emplazó a que «haya respeto por parte de todos, que logremos ser auténticamente libres, sin imponer a nadie cosas que no se pueden imponer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook