16 de noviembre de 2019
16.11.2019
La Opinión de Murcia
Especial Sepor 2019

La Lonja Agropecuaria de MERCAMURCIA, al servicio de la sociedad

Los operadores cárnicos se reúnen un año más en torno a esta actividad que el centro de distribución logística alimentaria organiza en el marco de la feria Sepor, sirviendo de orientación al mercado a la hora de marcar tendencia, objetividad y transparencia

16.11.2019 | 04:00
Imagen correspondiente a una nueva edición de la Mesa de Ovino de MERCAMURCIA, organizada coincidiendo con la celebración de la feria Sepor.

­Un año más, la Lonja de Ovino de MERCAMURCIA se celebró en el marco de la feria Sepor con el objetivo de convertirse en un encuentro anual de operadores del sector cárnico que sirve de orientación al mercado a la hora de marcar tendencia, objetividad y transparencia.

Esta actividad se desarrolla dentro de la gran diversificación de mercados y operadores presentes en sus instalaciones, que permiten a MERCAMURCIA tener un gran potencial de desarrollo para seguir consolidándose como el Centro de Distribución Logística Alimentaria especializado referencia en su área de influencia.

Las estrategias planteadas para cumplir los objetivos del Plan Estratégico de la empresa contemplan ofrecer a los diferentes colectivos servicios que aumenten el valor añadido a los propios de los mercados, como es el caso de la Lonja Agropecuaria de MERCAMURCIA.

La Lonja de Ganados, integrada en esta Lonja Agropecuaria, es de la más importantes de España y la única que se celebra en la Región de Murcia. Y es que desde el año 1978 facilita y sirve de punto de encuentro, entre otros, a empresas ganaderas, mataderos, fábricas de embutidos, mayoristas de carne o agentes intermediarios, que acuden a su sesión semanal, llegando a un acuerdo lo más consensuado posible mediante secuencias de contraste de opiniones respecto a cada cotización entre los sectores interesados. En el caso de la Mesa de Vacuno de MERCAMURCIA, está integrada en la Mesa Nacional de Vacuno, las reuniones se celebran mediante videoconferencia entre más de 25 operadores del sector de todo el territorio nacional, siendo referente en precios para la gran mayoría de operaciones de compraventa.

La Lonja de Ganados de MERCAMURCIA es una actividad en continua adaptación al mercado cárnico y forma parte, a su vez, de AELMO, la Asociación Nacional de Lonjas y Mercados en Origen, y periódicamente sus mesas viajan a otros puntos de la geografía regional y nacional.
Resaltar que el pasado mes de mayo, la Mesa de Ovino acogió la celebración de la XVIII Lonja Nacional de Ovino, que reunió en la ciudad de Murcia a más de 400 representantes de las diferentes Lonjas de Ovino de España. En dicho evento se desarrolló una jornada con conferencias y actividades de gran interés dirigidas a los profesionales del sector con el objetivo de dar a conocer una visión general de la situación presente y futura del sector ovino y caprino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas