16 de noviembre de 2019
16.11.2019
La Opinión de Murcia

Un acto con vocación de reanudar el diálogo con el Gobierno regional

La rectora trasladó al presidente la necesidad de acabar con "la asfixia" en el desarrollo de nuevas infraestructuras

15.11.2019 | 21:39
Un acto con vocación de reanudar el diálogo con el Gobierno regional

Bandera blanca en el Monasterio de Los Jerónimos. El acto de apertura de curso académico de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) sirvió de punto de encuentro entre la cúpula universitaria y el Gobierno regional después de varios meses de diferencias. El evento estuvo presidido por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Josefina García Lozano, rectora; Fernando López Miras, presidente de la Comunidad; Miguel Motas, consejero de Empleo, Investigación y Universidades; Antonio Montoro, rector Honorario; y el cardenal Aquilino Bocos, quien presidió la Eucaristía inicial.

La rectora, Josefina García, destacó en su intervención la necesidad de reanudar el diálogo con el Ejecutivo regional «sin intermediarios» para solucionar «la asfixia insoportable en el desarrollo de nuevas infraestructuras, implantación de títulos, mala gestión de las prácticas hospitalarias, desigualdades incomprensibles en el trato y consideración del derecho de los alumnos».

Por su parte, Fernando López Miras aseguró que no concibe una educación superior si ésta no es diversa y plural, reconociendo que «la contribución de la UCAM es absolutamente necesaria, por la calidad de sus programas formativos, por el nivel de la investigación, por la labor como embajadores de la Región de Murcia a través del deporte, por los valores que trasmite a la luz del humanismo cristiano».

El pasado curso, explicó Mendoza, la UCAM realizó una inversión de 17 millones en investigación y cuenta con 22.000 alumnos –más de 4.600 extranjeros–.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook