16 de noviembre de 2019
16.11.2019
La Opinión de Murcia
Formación

400 euros extra para 395 docentes que han mejorado sus idiomas

La Consejería ha repartido 158.000 euros entre profesores que han adquirido y acreditado el nivel B2, C1 o C2 de inglés, francés o alemán

16.11.2019 | 04:00
400 euros extra para 395 docentes que han mejorado sus idiomas

De esta medida ya se han beneficiado más de 150.000 personas.

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, ha reconocido y apoyado el esfuerzo y la inversión que hacen los docentes de los colegios e institutos de la Región de Murcia para ampliar sus conocimientos en idiomas.

Un total de 395 docentes que han adquirido y acreditado el nivel B2, C1 o C2 del marco común europeo de referencia en Inglés, Francés o Alemán han recibido 400 euros de gratificación cada uno. En esta convocatoria se han repartido 158.000 euros entre los docentes que reciben este reconocimiento, «premiándoles por su afán de mejorar, dedicar parte de su tiempo y esfuerzo a perfeccionar sus conocimientos de idiomas para ayudar a sus alumnos, consolidando la enseñanza bilingüe y seguir potenciando la calidad educativa en la Región», según ha manifestado la directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero.

De este modo se consolida, por quinto año consecutivo, la iniciativa '+Idiomas', que establece ejes de actuación destinados a alumnado, docentes, así como recursos y apoyo, y de la que ya se han beneficiado más de 1.500 profesores.

Juana Mulero ha comentado que «estas cifras avalan el éxito de la iniciativa y confirman el interés y la importancia que los docentes dan a la formación en idiomas».

Asimismo, junto al programa '+Idiomas', la Consejería convoca anualmente cursos de inmersión lingüística, así como los cursos de acreditación B2 y C1, que actualmente se encuentran en desarrollo con más de 250 docentes en los idiomas de inglés, francés y alemán.

Estas acciones formativas dirigidas a la adquisición y acreditación y de las competencias idiomáticas del profesorado responden al compromiso de la Comunidad con la implantación del sistema bilingüe en sus centros educativos.

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