"La ruina para España". Este puede ser el resultado del Gobierno de coalición del PSOE, según el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza. Reconoce que le asusta el preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ya que el segundo lidera un partido "secesionista" y que "apoya la autodeterminación de Cataluña".

Además, acusa a Podemos de ser una formación "antisistema y anticatólico", por lo que espera que "el mayor número de creyentes posible recen para que no prospere esta unión" entre los socialistas y Unidas Podemos.

Mendoza ha aprovechado el acto de apertura del curso académico de la UCAM para criticar las palabras de la Ministra de Cultura en funciones, Isabel Celáa, que ayer afirmó que el derecho a recibir educación católica o a elegir el centro educativo no estaba recogido en la Constitución. "¡Hasta ahí podíamos llegar!", espetó airado Mendoza, que sostiene que la dirigente socialista hace una "mala interpretación".

Auge de Vox

VoxSobre la victoria de Vox en la Región de Murcia, José Luis Mendoza entiende que "la gente quiere un partido que apoye sus sentimientos y su manera de pensar". En la UCAM, añadió, defienden los valores, la vida y la familia.

"Yo siempre he estado con el PP y espero que recuperen estos ideales", ha dicho.