La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones ocasionales en Noroeste, donde la cota de nieve estará en torno a los 900 metros. Así, cabe la posibilidad de que los primeros copos caigan en la Región.

Una nueva masa de aire frío que llegará esta tarde desde el Noroeste volverá a hacer caer las máximas, como ya ocurrió la semana pasada, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La bajada de las temperaturas, que se notará a partir de este jueves por la tarde, se prolongará hasta el viernes y entre esos dos días los termómetros marcarán hasta 7 grados menos.

En municipios como Caravaca de la Cruz y Yecla, las máximas bajarán hasta los 11 grados el viernes y sábado. En el resto de localidades, los termómetros no superarán la franja de los 15-17 grados.

Las fuertes rachas de viento, que mantienen a la Región de Murcia en aviso amarillo, provocarán que la sensación de frío sea aún mayor.

Estas son las temperaturas máximas y mínimas previstas por la Aemet para los próximos días:

Como se puede ver, en Caravaca de la Cruz las mínimas bajarán de 0 grados centígrados a partir del sábado, meintras que en Lorca las mínimas estarán entre los 5 y los 2,3 grados entre este viernes y el próximo domingo. En Murcia serán más altas, pero se esperan 3,6 grados de mínima la noche del próximo domingo. En Yecla apenas superarán los 0 grados a partir del sábado, mientras que en Águilas las temperaturas mínimas serán más altas y se moverán entre los 10,9 y los 7ºC.