25 plazas más. Esta ha sido la oferta final de la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, a los sindicatos durante la reunión de la Mesa sectorial, en la que se está abordando la oferta pública de empleo de este año en Educación Secundaria, entre otras.

Moreno ha puesto sobre la mesa 575 plazas, una oferta "insuficiente" según el sindicato Comisiones Obreras, que, junto a Anpe habían pedido un mínimo de 850 plazas para recuperar la tasa de interinidad.

Esta propuesta ha contado con el rechazo de todos los sindicatos, según explican fuentes de Comisiones, que critican que la Consejería haya dejado fuera del acuerdo las 1.042 plazas que se cubren con interinos a tiempo parcial.

"Con ello se incumple el acuerdo que firmamos con el ex ministro del PP Cristóbal Montoro hace tres años", añaden, y subrayan que con esta oferta no se cumple el objetivo de reducir al 8% la tasa de interinidad en Secundaria.

Tampoco permite la oferta, añaden, que se recuperen las cargas lectivas de los docentes, que sí se está haciendo en otras comunidades autónomas.

La consejería, añaden desde Comisiones Obreras, "ha dado muestras de la escasa voluntad de negociación".