14 de noviembre de 2019
14.11.2019
Política

Afiliados críticos de Ciudadanos piden reconsiderar el pacto de gobierno en la Región de Murcia

Reclaman a Inés Arrimadas la "refundación" de la formación naranja, la sustitución de los principales dirigentes y más democracia interna

14.11.2019 | 20:40
Fernando López Miras e Isabel Franco, presidente y vicepresidenta de la Región de Murcia.

El militante de Ciudadanos Juan Carlos Bermejo, que compitió con el expresidente del partido Albert Rivera en las primarias de principios de 2017, ha pedido una reunión a la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, para reclamar la "refundación" de la formación naranja, la sustitución de los principales dirigentes y más democracia interna.

Según Bermejo, hay muchos afiliados descontentos que, tras las elecciones generales del domingo (en las que Ciudadanos perdió más de 2,5 millones de votos y pasó de los 57 diputados del 28 de abril a solo diez), han empezado a organizarse y actualmente son más de 3.000.

Como portavoz de este grupo, autodenominado Compromiso Ciudadano, Bermejo ha solicitado una reunión a Arrimadas. Al igual que los principales dirigentes del partido, estos militantes consideran que es la única persona que está en condiciones de tomar el relevo de Rivera.

Por ello, le trasladarán su voluntad de apoyarla como próxima presidenta de Cs si se compromete a impulsar una "refundación" del partido y si forma un equipo donde no estén la mayoría de los miembros de la Ejecutiva de Rivera, ya que, a su juicio, hace falta una amplia renovación.

Además, este grupo de afiliados ven imprescindible mejorar la democracia interna y garantizar la transparencia y la participación de la militancia dentro del partido. También apuestan por reconsiderar los pactos de gobierno autonómicos que Cs alcanzó con el PP en Madrid, Murcia y Castilla y León y por que la formación naranja "vuelva al centro".

Bermejo, que también se enfrentó a Ignacio Aguado en las primarias de hace un año para elegir al candidato a presidir la Comunidad de Madrid, ha afirmado que si Arrimadas no atiende estas demandas, presentará una candidatura alternativa y rivalizará con ella en las primarias. Aunque es consciente de que no tendría opciones de ganar, cree que sería una forma de mostrar la disconformidad de una parte de la militancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook