14 de noviembre de 2019
14.11.2019
TSJRM

A prisión por violar a una niña de 12 años, que quedó embarazada

Para las agresiones sexuales, aprovechaba el momento en que la madre de la niña, con la que compartía piso, se encontraba fuera por razones de trabajo

14.11.2019 | 10:35
A prisión por violar a una niña de 12 años, que quedó embarazada

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de la Audiencia Provincial del pasado mayo que lo condenó a catorce años de cárcel y siete de libertad vigilada por agredir sexualmente a una niña de doce años de edad, que quedó embarazada.

La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del TSJRM, señala que la Audiencia Provincial de Murcia declaró probado que los hechos se produjeron entre los meses de junio y agosto de 2017 en la vivienda que compartía con la madre y la menor y con otras personas.

Para las agresiones sexuales, aprovechaba el momento en que la madre de la niña se encontraba fuera por razones de trabajo.

La menor se opuso siempre a las relaciones, hasta el punto de que en una ocasión se llevó al dormitorio un cuchillo, pero no pudo evitarlas, ante la superioridad del denunciado.

La sentencia señala así mismo que como consecuencia de las relaciones sexuales quedó en estado, procediéndose a la interrupción del embarazo.

El análisis de los restos fetales permitió descubrir que la posibilidad de que el padre fuese el acusado se elevaban al 99,99 por ciento.

El TSJRM ha confirmado en su integridad la sentencia apelada, que incluye igualmente el pago de una indemnización de 60.000 euros a la niña por daños morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook