13 de noviembre de 2019
13.11.2019
La Opinión de Murcia
Robos

Tres arrestados por cometer un centenar de robos en la Región y Valencia

Viajaban desde Rumanía para atracar gasolineras del Levante

13.11.2019 | 16:48
Tres arrestados por cometer un centenar de robos en la Región y Valencia

Tres hombres de 24, 26 y 34 años han ingresado en prisión provisional por, supuestamente, formar un grupo criminal que viajaba desde Rumanía expresamente para cometer más de un centenar de robos y hurtos en gasolineras de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

Según la Guardia Civil, permanecían en España unas 3 o 4 semanas y retornaban a su país con los efectos que sustraían durante su estancia.

Entre los robos destaca uno violento cometido el pasado 22 de septiembre en una estación de servicio de la autovía A-31, a la altura de Monforte del Cid, donde los autores intentaron arrollar a uno de los agentes cuando este se disponía a darles el alto justo después del golpe.

El grupo fue detectado el pasado marzo y la identificación y localización ha sido extremadamente compleja ya que no figuraban como moradores ni titulares de ningún alojamiento ni en ningún tipo de base de datos o registro.

Para dificultar, aún más si cabe, la labor policial cambiaban cada tres o cuatro días de vehículo, que estaban puestos a nombre de terceras personas, ajenas a este grupo criminal, a las cuales usurpaban su identidad mediante la falsificación de sus documentos personales.

La Guardia Civil de Novelda logró localizar a los tres supuestos integrantes del grupo en la zona de la Playa de San Juan y se procedió a la inmediata detención.

Se les intervino el vehículo en el que viajaban, que habían usado en varios robos pese a haberlo adquirido solo dos días atrás, además de documentación falsa y 620 euros en efectivo de su último robo.

Al grupo se le atribuye la supuesta autoría de un total de 84 delitos de hurto, catorce de robo con fuerza, tres de robo con violencia y otros tres de falsificación de documento privado, entre otros supuestos, así como uno de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

Tras ser puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, se decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook