12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Medio ambiente

Urrea indica que desde que llegó el nuevo equipo se han combatido las malas prácticas

El presidente de la CHS dice que han duplicado este año los expedientes abiertos en el campo de Cartagena

11.11.2019 | 20:32

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha dicho, en una entrevista a la revista especializada iAgua, que desde que el nuevo equipo del Ministerio llegó a este organismo se han combatido las malas prácticas que afectan al Dominio Público Hidráulico. Urrea explicó que la CHS ha duplicado este año el número de expedientes abiertos en el Campo de Cartagena: de 92 a 207.

Esos expedientes sancionadores se deben a uso privativo de aguas sin autorización, modificación del perímetro de riego, construcción de pozos e incumplimiento de la orden de clausura. «En lo que llevamos de 2019, el organismo de cuenca ha abierto por estos mismos motivos 641 expedientes sancionadores en toda la cuenca del Segura», agregó.

Urrea indicó que iba a comunicar a la Consejería de Agua un total de 65 expedientes que implican unas mil hectáreas de regadío que no tienen respaldo concesional en el registro de aguas en la zona cercana al Mar Menor.

Y apuntó que la Confederación tiene previsto llevar a cabo una red de monitorización hidrogeológica permanente en el entorno de la laguna para el control y seguimiento cuantitativo y cualitativo de la descarga de agua subterránea del acuífero cuaternario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook