12 de noviembre de 2019
12.11.2019
La Opinión de Murcia
Resultados

Resultados elecciones generales Murcia: Vox y PP sumarían mayoría absoluta en la Asamblea Regional con el resultado del 10N

Los dos partidos más votados tendrían 13 escaños cada uno en el Parlamento, mientras que el PSOE lograría 12

12.11.2019 | 07:57
Resultados elecciones generales Murcia: Vox y PP sumarían mayoría absoluta en la Asamblea Regional con el resultado del 10N

Vox y PP superarían la mayoría absoluta en la Asamblea Regional si los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo pudieran trasladarse al Parlamento autonómico. Aunque los murcianos siguen tendencias diferentes a la hora de votar a sus representantes en el Congreso de los diputados y a su parlamentarios autonómicos, con el resultado del 10N cambiaría el reparto de escaños que salió de las elecciones regionales del 26 de mayo.

El partido de Santiago Abascal, que se ha convertido en la primera fuerza política de la Región, con los casi 200.000 votos que ha logrado el 10N, obtendría trece escaños en la Asamblea Regional, cuando en este momento tiene solo cuatro.

El PP, que en mayo logró 16 diputados, también obtendría 13 asientos en la Asamblea Regional, los mismos que Vox.

Sumando la representación de ambos partidos alcanzarían los 26 escaños, tres por encima de los necesarios para la mayoría absoluta.

Por su parte, los socialistas, que han pasado de ser el partido más votado en las elecciones generales de abril y en las autonómicas de mayo a convertirse en la tercera fuerza política de la Región, tendrían doce diputados en el Parlamento autonómico, cinco menos que los obtenidos en mayo.

La debacle de Ciudadanos, que ha quedado fuera del Congreso y ha perdido a sus dos diputados en la Cámara Baja, resultaría menos acusada en la Asamblea Regional, dado que los casi 53.000 votos que han logrado conservar les darían para mantener tres de los seis escaños que sacaron en mayo.

Sin embargo, Unidas Podemos, que el 28 de mayo vio reducida su representación en la Asamblea Regional a tan solo dos escaños con la irrupción de Vox y el ascenso del PSOE, también saldría beneficiado con el reparto de los votos del 10N, dado que lograría cuatro diputados en el Parlamento autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook