El Partido Popular ha mantenido el voto urbano en el casco histórico en las ciudades de Cartagena y Murcia, relegando al PSOE a los barrios del extrarradio, mientras que Vox se ha adueñado de las pedanías y las zonas rurales en la mayor parte de los municipios de la Región, a excepción de Lorca y Águilas, el Río Mula, Moratalla y el Altiplano. Los resultados de las elecciones generales, que han dado la victoria a Vox en gran parte de los municipios de la Región, han conformado un mapa regional en el que solo se han resistido a la formación ultraderechista las poblaciones de las comarcas periféricas, a excepción de Puerto Lumbreras.

La ciudad de Lorca está prácticamente dividida entre el PP, que consigue el voto del caso histórico y la zona más acomodada, y el PSOE, que es el partido más votado en los barrios altos y en zonas como La Viña.

Por otra parte, también las pedanías altas del extenso municipio y las situadas en dirección a Águilas se han mantenido fieles al PSOE, que gobierna la ciudad.

Este partido también ha conseguido el voto mayoritario en las zonas rurales de la comarca del Río Mula y de Moratalla.

En la ciudad de Murcia los barrios de las zonas más céntricas y el ensanche norte han seguido siendo fieles al PP, mientras que las pedanías han dado su apoyo mayoritario a Vox, con algunas excepciones muy escasas.

El voto del PSOE, al igual que ocurrió en las elecciones del 28 de abril, se ha concentrado en los barrios del sur de la ciudad situados en torno a la estación del Carmen y al tendido ferroviario, como el Infante o Santiago El Mayor, lo que refleja claramente la adhesión a los movimientos ciudadanos que defienden el soterramiento.

El PP también ha mantenido el apoyo en gran parte de las pedanías situadas entre la capital y Santomera, además de poblaciones ribereñas del Segura como Rincón de Seca, Javalí Viejo o Nonduermas.

Entre las fieles al PSOE figuran Monteagudo y parte de Espinardo, además de alguna otra de la zona norte del municipio.

En Cartagena, donde Vox ha sido el partido más votado, el PP mantiene también el apoyo del casco antiguo y de las zonas más acomodadas, como el Paseo Alfonso XIII y parte del Ensanche.

El PSOE ha sido el más votado en los barrios y diputaciones de la zona industrial más próximas a La Unión, además de este municipio y su pedanía de Portmán.

El partido de Santiago Abascal, que en las anteriores generales fue el más votado en Torre Pacheco, se ha impuesto este domingo, además, en la comarca del Campo de Cartagena y en los municipios ribereños del Mar Menor, a excepción de Los Alcázares, que aparece como una isla dentro del territorio dominado por Vox.

En San Pedro del Pinatar y San Javier el PP ha logrado mantener su hegemonía las en zonas más urbanas de ambos municipios.