El PSOE ha ganado las elecciones generales en Lorca por una ventaja de 263 votos sobre Vox, el segundo partido más votado en el municipio, que es también el que más ha crecido en sufragios respecto a la convocatoria de abril y que ha arrasado en la mayor parte de las pedanías y la periferia urbana. El partido liderado por Santiago Abascal ha obtenido el 27,68% de los sufragios y ha crecido 8,1 puntos respecto a los últimos comicios, relegando al PP a la tercera fuerza política y a Ciudadanos al quinto lugar.

La formación ultraconservadora se lleva el respaldo de la mayor parte de los núcleos rurales y ha sido la más votada en pedanías muy pobladas como La Hoya, Campillo, Purias, Almendricos, Torrecilla o Río, en algunas de las cuales ha obtenido porcentajes superiores al 38% de los votos. En el caso del casco urbano, Vox ha sido el partido más votado en los colegios electorales de lo barrios de Apolonia, San Antonio y La Viña, en el cinturón periférico de la ciudad, que ha mantenido el reparto tradicional de victorias del PP en los barrios del centro como Santiago y San Mateo y del PSOE en San Cristóbal, San Diego,San José y barrios altos.

El PP en Lorca destacó este lunes el aumento del 4,1% en las elecciones generales, pese a que el partido quedó como la tercera fuerza política.