El Gobierno de coalición "rotundamente progresista" está más cerca después de dos elecciones y un preacuerdo de gobierno entre las principales fuerzas políticas de izquierda, PSOE y Unidas Podemos.
Aún es pronto para asegurar una salida al bloqueo político en el que está inmerso nuestro país desde el 26M, ya que ambos partidos suman 155 escaños y la mayoría absoluta está en 176. Pedro Sánchez tendrá que continuar buscando alianzas (o abstenciones) para conseguir cuatro años más en la Moncloa.
Los líderes regionales no han tardado en mostrar su opinión ante este anuncio histórico, ya que este será el primer gobierno de coalición de la historia de la democracia española. Hay para todos los gustos.
Desde el Partido Socialista, el líder regional Diego Conesa, resalta que el acuerdo es "fruto de la responsabilidad y sentido de Estado".
La ciudadanía volvió a apostar por un Gobierno progresista liderado por el @PSOE. Este acuerdo, fruto de la responsabilidad y sentido de Estado, cumple su mandato. Vamos a demostrar que existe una respuesta progresista a los desafíos e incertidumbres que preocupan a la población. https://t.co/XKzRCAugGK
— Diego Conesa (@diegoconesa) November 12, 2019
Asistimos a un momento histórico y estoy convencido de que todos y cada uno de los diputados y diputadas de Unidas Podemos trabajaremos para dar lo mejor de nosotros para que este gobierno mejore la vida de la gente #SiSePuede https://t.co/DW3wezXeDL
— Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) November 12, 2019
El abrazo del paro y la recesión.
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) November 12, 2019
Sánchez ya podrá dormir tranquilo, pero los españoles no. pic.twitter.com/pExY8MEGGk
Un tuit sobre el acuerdo hace caer las bolsas. Esto nos espera. pic.twitter.com/ARNBuco61U
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) November 12, 2019
No sorprende que Sánchez abrace a la izquierda radical como socia pero es una tomadura de pelo que pacten 48h después de las elecciones. Podríamos habernos ahorrado 200M de € y el desprestigio internacional de estos meses. Ya vimos lo que pasó en Grecia, ahora le toca a España pic.twitter.com/M7BEOMgPTV
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) November 12, 2019
En 6 meses no se pusieron de acuerdo.
— Violante Tomás (@ViolanteTomas) November 12, 2019
Sánchez no podía dormir tranquilo si Iglesias entraba en el gobierno.
Por eso hemos ido a unas nuevas elecciones que han costado 136 millones €
Y en 48 horas se dan el abrazo del oso y pelillos a la mar.
Vaya tomadura de pelo a los españoles pic.twitter.com/qwMoES6gmb
El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) November 12, 2019
Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional. #EspañaSiempre
Se han perdido seis meses y se ha engordado a la hidra ultra a niveles muy preocupantes, pero bienvenido sea el acuerdo. España necesita ya un gobierno progresista y responsable que atienda de verdad a la gente.
— Óscar Urralburu (@oscarburu) November 12, 2019
Bienvenido al preacuerdo de Gobierno, es una muy buena noticia para España. Ojalá hubiera llegado antes que la ultraderecha arrasara en la Región.
— maria_gimenez (@maria_gimenez1) November 12, 2019
Lo último | Lo más leído |