12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Redes sociales

Primeras reacciones políticas murcianas al preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos

Twitter ha sido el primer altavoz en el que los dirigentes de la Región han mostrado su opinión ante el anuncio hecho este mediodía por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

12.11.2019 | 17:40
Pedro Sánchez anuncia el preacuerdo de Gobierno junto a Pablo Iglesias.

El Gobierno de coalición "rotundamente progresista" está más cerca después de dos elecciones y un preacuerdo de gobierno entre las principales fuerzas políticas de izquierda, PSOE y Unidas Podemos.

Aún es pronto para asegurar una salida al bloqueo político en el que está inmerso nuestro país desde el 26M, ya que ambos partidos suman 155 escaños y la mayoría absoluta está en 176. Pedro Sánchez tendrá que continuar buscando alianzas (o abstenciones) para conseguir cuatro años más en la Moncloa.

Los líderes regionales no han tardado en mostrar su opinión ante este anuncio histórico, ya que este será el primer gobierno de coalición de la historia de la democracia española. Hay para todos los gustos.

Desde el Partido Socialista, el líder regional Diego Conesa, resalta que el acuerdo es "fruto de la responsabilidad y sentido de Estado".



El diputado electo Javier Sánchez Serna, de Unidas Podemos, se muestra "convencido de que Unidas Podemos trabajará para que este gobierno mejore la vida de la gente".


El secretario general del PP, el ciezano Teodoro García, alerta del "abrazo del paro y la recesión" y destaca la reacción del Ibex 35 tras conocerse la noticia.



En la misma línea, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha calificado el preacuerdo como una "tomadura de pelo".


La misma crítica se ha podido leer desde el perfil de la senadora electa Violante Tomás.


Desde Vox, la diputada electa Lourdes Méndez se ha limitado a retuitear el mensaje difundido por el líder de la formación, Santiago Abascal, que acusa a Sánchez de abrazarse al "comunismo bolivariano".


Óscar Urralburu, que no ha conseguido salir elegido diputado por Más País, subraya el error de haber convocado segundas elecciones por el crecimiento de Vox.


La misma crítica hace la número dos de Más País, María Giménez.


Por el momento, no hay reacciones por parte de Ciudadanos Región de Murcia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook