12 de noviembre de 2019
12.11.2019
La Opinión de Murcia
Salud

Doscientos investigadores se dan cita en unas jornadas del IMIB

Analizan los últimos avances en infarto de miocardio y enfermedades neurodegenerativas

12.11.2019 | 04:00
Inauguración de las jornadas en el Archivo Regional

Más de 200 investigadores se reunieron ayer en el Archivo general de la Región con motivo de la IV Jornada Científica del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), en una jornada que abordó temas como los últimos avances científicos sobre el infarto de miocardio y las enfermedades neurodegenerativas, entre otros.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, destacó en la inauguración del encuentro que «con la celebración de estas jornadas se pone en valor la importancia de la investigación en la sociedad y la relevancia de los investigadores clínicos para generar, difundir y transferir conocimiento».

«Con la investigación se sigue propulsando el desarrollo de nuevos avances médicos, científicos y tecnológicos», añadió Villegas, «y se trabaja en la vía para su puesta en práctica, con el objetivo último de aumentar la calidad de vida de los pacientes». El IMIB tiene por finalidad potenciar la investigación básica y clínica en biomedicina. En total, cuenta con 49 líderes de grupo y 108 investigadores principales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook