11 de noviembre de 2019
11.11.2019
La Opinión de Murcia
Mundo Cooperativo

Unexport y el CDTA El Mirador, reconocidos por su gran labor agrícola en la Región

Ambas cooperativas recogieron hace unos días un galardón por sus resultados en innovación e investigación agraria, al igual que el murciano Pedro Lencina

11.11.2019 | 16:52
Unexport y el CDTA El Mirador, reconocidos por su gran labor agrícola en la Región

a pasada semana, la cooperativa de segundo grado Unexport fue galardonada por sus crecientes resultados en exportación, facilitando la presencia de los productos murcianos en todo mundo.

José Ruiz Fernández, presidente de Unexport, y Thomas Anderson, gerente de la cooperativa de segundo grado asociada a Fecoam, recogieron el galardón, que reconoce el sello de calidad y seguridad de la firma agroalimentaria.

También recogió su reconocimiento en la categoría de investigación el Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica El Mirador, formado por las cooperativas Hortamira, Sat San Cayetano y Gregal.

El objetivo del CDTA El Mirador es la realización de ensayos de diferentes productos y técnicas innovadoras que permitan aumentar la rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos, paso previo a su uso por parte de las empresas asociadas.

El encargado de recoger el premio fue el presidente del consejo rector del CDTA El Mirador, Juan Carlos Madrid, quien agradeció el reconocimiento a la investigación e innovación que realizan los profesionales del sector para seguir avanzando.

Otro de los galardones destacados fue el entregado a Pedro Lencina, en reconocimiento a su labor de toda una vida dedicada al mundo de la agricultura. Lencina ha estado ligado desde hace más de 40 años a empresas y entidades del ámbito agropecuario murciano, como la D.O. Jumilla, la cooperativa BSI de Jumilla, el Consejo Rector de Fecoam o la Mutua Agraria Murciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído