El partido de Santiago Abascal ha ganado las elecciones de este domingo en la región de Murcia, donde el PP ha recuperado el liderazgo perdido en abril respecto al PSOE y Ciudadanos se ha hundido al perder los dos diputados que tenía en la anterior legislatura, según los resultados electorales.

Con algo más del 99 por ciento de los sufragios escrutados, Murcia es la única región en la que ha ganado estas generales VOX, que ha logrado tres de los diez diputados en liza por esta circunscripción.

El PP obtiene también tres diputados y el PSOE otros tantos, mientras que el décimo representante es para el candidato de Podemos-Izquierda Unida. Ciudadanos se ha quedado fuera del Parlamento nacional.

VOX ha logrado 197.961 votos, un 27,96 por ciento de apoyos, lo que representa 54.727 nuevos votantes en siete meses, mientras que el PP mejora sus resultados respecto a abril al pasar del 23,43 por ciento al 26,44 actual. El PSOE mantiene los apoyos de las últimas generales, con el 24 por ciento, pero cae al tercer puesto.

Podemos-IU logra un escaño y pierde algo más de dos puntos de apoyos, mientras que Ciudadanos sufre la mayor caída y queda en 52.577 votos, el 7,43 por ciento, cuando en abril logró 2 diputados con 150.289 votos y un 19,54 por ciento.

El partido de Abascal ha ganado en Cartagena y Molina de Segura, mientras que en Murcia ha sido el segundo partido más votado, a tan sólo 300 votos del PP, al igual que en Lorca donde ha quedado por detrás del PSOE.

En el Senado, el escrutinio casi alcanza el 50 por ciento y da tres de los cuatro representantes al PP y uno al PSOE.

En la anterior legislatura, "populares" y socialistas tenían dos senadores cada uno.