11 de noviembre de 2019
11.11.2019
La Opinión de Murcia
Mundo Cooperativo

Fecoam traslada a la Dirección General de Economía Social las principales demandas del agro murciano

El equipo de la Federación recibe a Andrés Álvarez de Cienfuegos, para informarle de las necesidades en materia de empleo y ayudas del sector

11.11.2019 | 17:07
Fecoam traslada a la Dirección General de Economía Social las principales demandas del agro murciano

La pasada semana, el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, recibió en la sede de la organización la visita de Andrés Alberto Álvarez de Cienfuegos, director general de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

Durante el encuentro, el responsable de Fecoam le trasladó a Álvarez de Cienfuegos la situación actual del cooperativismo agrario en la Región y sus demandas más relevantes.

Así, el equipo de la Federación de Cooperativas trasladó al encargado de la Dirección General de Economía social los temas que afectan a las cooperativas agrarias regionales en materia de empleo y formación, entre otros.
Entre los puntos más solicitados desde las cooperativas del agro murciano se encuentran, por ejemplo, la petición de ayudas y subvenciones para «facilitar el acceso de nuevos socios a las cooperativas a través del capital social, una medida que ya existía hace unos años y que ya no está vigente», como explicó el presidente de Fecoam.

También se abordó la petición continuada que por parte del sector agrario y ganadero se viene haciendo de la implantación de una tarjeta sanitaria profesional, documento que recogería todos los datos profesionales de los trabajadores e incluiría la trayectoria laboral, los cursos y la formación obtenida y, sobre todo, la información referente a inspecciones médicas realizadas.
Santiago Martínez, presidente de Fecoam, remarcó además aspectos como la contratación de mano de obra en temporada alta para la recolección o los sistemas de control horario en el campo.

Junto a ello, el director general de la Consejería que dirige Miguel Motas conoció de primera mano los planes de formación y capacitación que impulsa la Federación de Cooperativas Agrarias en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación, así como a través de diferentes programas europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas