11 de noviembre de 2019
11.11.2019
La Opinión de Murcia
Mundo cooperativo

La cooperativa de enseñanza Samaniego, centro educativo más creativo de la Región

Paula López, de la cooperativa de enseñanza asociada a Ucoerm, también ha sido distinguida como la alumna más creativa de 2019

11.11.2019 | 16:36
La cooperativa de enseñanza Samaniego, centro educativo más creativo de la Región

Paula López, de la cooperativa de enseñanza Samaniego, de Alcantarilla, es la alunna más creativa de la Región de Murcia, tras imponerse en el grupo de 140 alumnos concursantes participantes en la 'IX Olimpiada de la Creatividad', que la Comunidad convoca para fomentar la creatividad desde edades tempranas y propiciar la capacidad para encontrar soluciones innovadoras a los problemas.
Además, la cooperativa de enseñanza Samaniego recibió la distinción al Centro Educativo con mayor media de alumnos más creativos de la Región.

Paula López fue la participante que resolvió con mayor originalidad las cinco pruebas escritas planteadas en el certamen para valorar la flexibilidad asociativa, la fluidez y la lógica creativa de los estudiantes de la Región de Murcia, entre otras cualidades.

El TEST CREA, que mide la inteligencia cognitiva, formó parte del quinteto de desafíos a superar en la Olimpiada. El instrumento ha sido diseñado por el doctor y profesor titular de la Facultad de Psicología Francisco Javier Corbalán para evaluar la capacidad de un sujeto a la hora de elaborar preguntas a partir de un material gráfico suministrado, con el fin de valorar la validez, brevedad y objetividad en las personas.

La alumna ganadora recibió como premio una Tablet, el segundo premio recayó en Daniel Molina Martínez, del Centro de Estudios CEI, de Murcia, que recibió un smartphone, y el tercer puesto fue para Francisco Javier García Cánovas, del IES José Planes, Espinardo a quien correspondió una cámara multimedia deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído