Vox obtendría 3 diputados en las elecciones del 10 de noviembre de 2019, el Partido Popular otros tres diputados, el PSOE conseguiría dos, mientras que Ciudadanos lograría 1 y Unidas Podemos el último en liza por la circunscripción de Murcia, según un sondeo realizado por la empresa Gad3 para, entre otras empresas, la televisión autonómica murciana. Los resultados comenzarán a saberse a partir de que se cierren las urnas.

Según esta encuesta difundida por 7TV Región de Murcia, VOX lograría subir un diputado respecto a las últimas elecciones del 28 de abril pasado, mientras que los socialistas habrían perdido un escaño y el PP subiría de 2 a 3 diputados.

Otra formación que habría perdido un escaño sería Ciudadanos que pasaría de 2 a tan solo 1 y Unidas Podemos se habría quedado igual que el 28 de abril, con un escaño.

La formación de Iñigo Errejón, Más País, por último, no lograría ningún diputado en los primeros comicios en los que concurre, según el sondeo de Gad3.

Unidas Podemos ha mostrado su preocupación por el avance de la derecha en la Región de Murcia, especialmente porque VOX pasaría a ser la primera fuerza política en la Comunidad.

Así lo ha manifestado el responsable de Comunicación de la formación en la Región, Ángel Luis Hernández, quien ha señalado que todavía es pronto para valorar resultados, "son datos provisionales".

Según el 64,44 por ciento de lo escrutado, Unidas Podemos mantendría su diputado en el Congreso de los Diputados por Murcia, con el que cuenta desde el año 2015.

Actualización: Con el 50% escrutado, VOX ganaría las elecciones generales en la Región de Murcia.