10 de noviembre de 2019
10.11.2019
Especial

Aurelio Luna Maldonado: "La FEM quiere llegar más y mejor a la población para conseguir una ciudadanía más comprometida"

El presidente de la fundación de estudios técnicos de Molina repasa las cifras de una institución que este martes será distinguida por la Real Academia de Medicina y Cirugía

09.11.2019 | 21:26

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) recibe este martes la Medalla de Oro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región. Una distinción que, en palabras del presidente de la institución galardonada, Aurelio Luna, supone «un honor» y una «responsabilidad» a partes iguales.


La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia distinguirá a la Fundación de Estudios Médicos de Molina (FEM), este martes, con su Medalla de Oro. ¿Qué significa esta condecoración?

En primer lugar, es un honor recibir esta distinción y al mismo tiempo supone una responsabilidad que nos motiva a seguir cumpliendo con los objetivos de nuestra institución.

Molina respira ciencia gracias a la labor diaria que realiza la Fundación. ¿Qué tipo de actividades organizan y qué respuesta han tenido en lo que a número de participantes se refiere?

Las principales actividades expresadas en cifras son: 20.000 alumnos que han recibido conferencias impartidas por investigadores de primer nivel y prestigio internacional; 12.000 desayunos repartidos dentro del programa desayunos con Ciencia, dirigido a escolares; y 230 conferencias divulgativas impartidas en Molina de Segura. Estos números corresponden a los últimos cuatro años y, por ejemplo, solamente en los últimos días, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia, se han contabilizado 1.600 alumnos.

¿Qué retos tiene por delante la FEM?

Los retos más importantes son el mantenimiento y mejora de nuestras actividades y saber llegar más y mejor a la población para conseguir una ciudadanía más libre y comprometida a través del conocimiento de los avances científicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook