09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Especial
Fruitt Attraction

Prove, los guisantes más frescos

La compañía los recolecta bajo demanda y garantiza que cuando se ponen a la venta no han pasado más de 24 horas

09.11.2019 | 12:11
Prove, los guisantes más frescos

Prove ha estrenado presencia en la última edición de Fruit Attraction, donde ha presentado su producto estrella: el guisante de Prove. Juanfran Guevara, gerente de esta joven empresa señala que es un producto del que se sienten muy orgullosos. «Consideramos que hemos conseguido un guisante de una calidad excepcional bajo lo que llamamos el 'Compromiso 24', esto es, que recolectamos el guisante bajo demanda, garantizando que desde la recolección hasta la venta no han pasado más de 24 horas, conservando así su frescura».

Igualmente han presentado otro producto, «que ha dado mucho que hablar entre nuestros clientes y visitantes, que ha sido el aloe vera 100% ecológico, el cual ofrecemos en un formato novedoso y garantizando una gran calidad. Por último, hemos dado a conocer el resto de productos, como la cebolleta fresca, calabaza, tomate pera, col o naranja», apunta el responsable.

Por lo que respecta al balance de la asistencia al evento, considera que ha sido «muy positivo por todo lo que implica: difusión, entablar contactos, refuerzo de clientes, visibilidad€ Al final queríamos transmitir que estamos viviendo un crecimiento muy positivo como empresa, y creo que lo estamos consiguiendo. Es una experiencia que repetiremos en el futuro».

Prove ha abierto nuevas oportunidades de negocio a explorar en las que ya están inmersos, y por otro lado se han reforzado otras en las que ya venían trabajando. «Uno de los objetivos principales que nos marcamos era el incremento de la comercialización al extranjero y este objetivo se va a cumplir, pero también nos ha servido para aumentar la comercialización en el mercado nacional. En líneas generales se viene reforzando el incremento que ya veníamos teniendo a lo largo de este año, y nos deja en muy buenas perspectivas para los próximos ejercicios».

En cuanto a los requisitos que cumplen sus productos, subraya que son muchos los factores que tienen en cuenta, ambientales, agrícolas€ «pero creo que lo voy a resumir en uno: dándole prioridad a la calidad. Para nosotros es muy importante porque es nuestra seña de identidad. Es algo que tenemos claro desde el principio, nuestra identidad debe ser la calidad por encima de la cantidad. Queremos que nos reconozcan por ello, que cuando alguien busque un guisante por ejemplo, busque el Guisante Prove, porque no es igual que cualquier otro. En este sentido prestamos la máxima atención a todos los procesos, a la trazabilidad del producto, e incluso a la entrega final, la presentación del mismo».

En la actualidad Prove está inmersa en varios proyectos. «Esto entronca con lo que he comentado anteriormente con respecto a nuestro compromiso con la calidad. Uno de ellos está relacionado con el riego y la automatización de nuestras plantaciones, obteniendo al mismo tiempo la máxima información de nuestros cultivos para tomar las mejores decisiones y una reducción eficiente del consumo hídrico sin que afecte a nuestros cultivos y conservando la máxima calidad, algo tan necesario en nuestra tierra. Por otro lado, hemos desarrollado un sistema por el cual, el cliente final, puede ver a través de un Código QR desde cualquier móvil, en qué momento fue recolectado el guisante que se va a comer, en qué condiciones ha sido enviado y cuánto tiempo ha pasado, de esta manera queremos transmitir nuestra filosofía con el compromiso de calidad y frescura de todos nuestros productos».

Las expectativas de Juanfran Guevara con respecto al futuro del sector hortofrutícola son optimistas. «Nosotros somos de los que creemos que este sector siempre va a ser necesario. No en vano, la alimentación siempre va a existir. Eso sí, requiere como todo, de una modernización constante, de prestar atención a la calidad, a los detalles, de estar siempre mejorando e innovando. Murcia debe estar a la cabeza de la calidad e innovación agrícola, y así lo creemos firmemente».

En este sentido considera que es necesario que desde las Administraciones se trabaje por ello, «son una parte esencial para el impulso de un sector hortofrutícola preparado para los nuevos escenarios que nos depare el futuro, tanto tecnológicos, comerciales como medioambientales».

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