09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Especial
Fruit Attraction

La Pera Ercolini de Campos de Jumilla viaja en envases sostenibles

La cooperativa presenta un nuevo formato en bandeja de cartón, con el que evita la utilización de plásticos

09.11.2019 | 16:14
La Pera Ercolini de Campos de Jumilla viaja en envases sostenibles

El nombre de Campos de Jumilla, empresa que desde 1986 se dedica a la comercialización de fruta fresca de verano que procede de sus socios, está asociado a la elaboración de productos de alta calidad que presentan un valor añadido dentro de un mercado muy competitivo. Así quedó patente en una nueva edición de Fruit Attraction, que tal y como indica Juan Diego Silvestre –responsable comercial de la compañía– se ha convertido en «una ventana al mundo».

La cooperativa hortofrutícola jumillana presentó en Madrid el nuevo formato en bandeja de cartón (de 850 gramos) en el que vende su Pera Ercolini, reaccionando así a «toda la problemática acontecida este año con la campaña a nivel europeo de la eliminación de los plásticos». «Hemos diseñado una bandeja de cartón para evitar estos plásticos y para completarlo estamos estudiando su envoltura con unos materiales biodegradables para poder eliminar por completo en este formato de venta todo lo que tenga que ver con el plástico», explica Silvestre.

La empresa también cuidó al máximo su puesta en escena en la muestra celebrada en Ifema, donde atendió a clientes y visitantes en un stand con el que quiso «priorizar sus productos con sus envases de venta» para que todo el mundo pudiera «observar la calidad» de los mismos y sus «confecciones».

Y es que hablar de Campos de Jumilla es hablar de una firma que «siempre está en constante adaptación con la intención de «dar el mejor producto» a sus clientes, «y para eso hay que trabajar en todas las fases, desde el campo hasta la venta».

«Ahora mismo estamos trabajando en un proyecto de reutilización de las aguas dentro de nuestras instalaciones ya que el agua es un bien cada vez más escaso, y no podemos desaprovecharlo. Y también estamos desarrollando un proyecto de cambio del sistema de frío en parte de nuestra instalación para garantizar mejor que nuestros productos no pierdan la cadena de frio y puedan llegar al consumidor en las mejores condiciones posibles», añade.

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