09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Especial
Fruit Attraction

Nueva innovación da valor al sector hortofrutícola: Newfresh

La empresa murciana Saeco crea una caja innovadora con tecnología inteligente que contribuye a la competitividad y eficiencia del sector hortofrutícola: un nuevo sistema sostenible, que alarga la vida útil de los productos frescos en un 40%, reduce el desperdicio y mejora la seguridad alimentaria

09.11.2019 | 16:27
Nueva innovación da valor al sector hortofrutícola: Newfresh

Una revolucionaria tecnología creada con aceites esenciales naturales nanoencapsulados, una caja activa antimicrobiana, que es el resultado de un proyecto en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena gestado desde hace 10 años, que tras las validaciones más exigentes dentro del entorno de la distribución y de la producción, en todos los productos hortofrutícolas que los clientes demandan, ya está circulando en el mercado. Una tecnología innovadora que cuenta con la validación de las revistas más prestigiosas a nivel mundial. Saeco contribuye así con la sociedad, el medio ambiente y las políticas alimentarias, con la responsabilidad de mantener un planeta más sostenible. El envase activo Newfresh ha sido ganador del premio Innobankia al mejor proyecto de innovación.

Saeco fue fundada en el año 1979, nace con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de la Región de Murcia. Dedicada a la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado, principalmente para el sector agroalimentario e industrial en todo el ámbito nacional.
Con un equipo humano de 123 trabajadores. Los valores de responsabilidad social y honradez empresarial están implícitos en la empresa, siendo su objetivo expandir su cultura a nivel global colaborando en proyectos que mejoran la calidad de vida de las empresas y las personas.

Desde su Departamento de Calidad e I+D+i trabajan de forma compartida con cada uno de sus clientes para hacer su envase personalizado y salgan al mercado con un buen soporte de comunicación, información e imagen y logrando que el envase forme parte real del producto. El lema de la empresa es implicarse todos los días es satisfacer las demandas de sus clientes y estar en el compromiso de dar el mejor servicio.

El cartón ondulado es líder mundial, elaborado a partir de recursos renovables y biodegradables, que nacen de la naturaleza y vuelven a ella. La industria española recicla todo lo que se recupera, que supera el 75% de papel y cartón que consumimos. En la fabricación de cajas de cartón, el 85% de la materia prima empleada procede del reciclaje. El 15% restante, procede de fibra de madera de bosques cultivados. La superficie forestal europea crece 700.000 hectáreas al año, gracias en gran medida a la industria del papel y el cartón.

El embalaje de cartón ondulado es de un solo uso, lo que se traduce en calidad, seguridad e higiene. No existe riesgo de contaminación, reduce el desperdicio alimentario y alarga la vida útil de los productos frescos hasta 3 días.

El cartón ondulado, Saeco, cuida y protege lo que lleva en su interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas