09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Sucesos

Investigan si tras la oleada de quemas de vehículos hay un grupo organizado

La Guardia Civil identifica en San Javier a tres personas que estarían tras varios fuegos intencionados ocurridos en horas

09.11.2019 | 04:00
Vehículo en llamas el pasado miércoles en un aparcamiento de San Javier.

Tratan de esclarecer si incendios en Beniel, Lorquí, Molina y Torreagüera han sido provocados

Ocurría el pasado jueves por la tarde, cerca del Instituto de Educación Secundaria Mar Menor, en San Javier. Alguien se percató de que había fuego, y lo que ardía era un vehículo que estaba perfectamente estacionado. Tras ser sofocadas las llamas, el turismo quedó calcinado del todo. Horas más tarde, sobre las tres de la madrugada, en el mismo municipio, otro coche en llamas. En esta ocasión, en un aparcamiento al aire libre ubicado junto a un popular bazar chino. Las llamas alertaron a quienes las vieron, aunque, al ser la hora que era, apenas había gente en la calle.

Dos incendios, ambos de coches, en el mismo pueblo y en pocas horas llamaron especialmente la atención de la Policía Local y la Guardia Civil, que comenzaron una investigación que se saldó con la identificación de tres personas que, no obstante, aún no han sido detenidas, informan fuentes cercanas al caso.

Se da la circunstancia de que este verano, en este mismo pueblo, dos menores, de 15 y 16 años respectivamente, eran detenidos como presuntos autores de varios incendios, tanto de matorrales como en un polígono industrial.

Y está pasando en Lorquí y en Molina de Segura, dicen fuentes cercanas. En Beniel, ayer por la tarde, en un terreno paralelo a las vías del tren, próximo al casco urbano, ardían unos 400 metros de matorral mediano y bajo. Bomberos de Abanilla se movilizaban al lugar y lo sofocaban. Se trata de esclarecer si ha sido provocado. En Murcia, asimismo, de madrugada se producía el incendio de dos coches en el Camino Viejo de Orihuela. Al lugar del incendio se movilizaban dos dotaciones de los Bomberos de Murcia y una unidad del Grupo de Beniaján de la Policía Local de Murcia.

Esta misma semana era detenido en Murcia un septuagenario que, presuntamente, pegaba fuego a contenedores. Los investigadores, no obstante, tienen claro que no es la única persona que se está dedicando a provocar incendios en la ciudad: arden más.

Los investigadores tratan de esclarecer si detrás de incendios de este tipo hay un grupo organizado de gamberros o de personas que sufren piromanía: les excita ver arder cosas hasta un punto que no pueden controlarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook